Accidente en Punta Cana: el resultado del examen toxicológico del chofer

Según el examen toxicológico al que fue sometido el conductor del micro que se accidentó en Punta Cana -y en el que murieron tres mujeres, de las cuales dos eran argentinas-, dio positivo en cocaína.Micro que volcó en Punta Cana. Foto: NA.

“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, dice el documento que publicó el Diario Libre, de República Dominicana.

La Justicia del país centroamericano quiere solicitar un año de cárcel para el conductor del ómnibus en el que viajaba un grupo de turistas.

El chofer se presentará el próximo miércoles en el juzgado de Atención Permanente de Higüey, donde dará su versión del hecho; en tanto, la fiscalía realizó un pedido de prisión preventiva para Pérez.

Así fue el accidente en Punta Cana.

En tanto, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que comenzó un proceso de recertificación de todas las empresas que brindan servicio de transporte turístico, a fin de crear un Centro de Control de Transporte Turístico.

«Estamos en un proceso de evaluación con las licencias, con los requisitos, de quienes pueden prestar estos servicios para tener más controles. Lo estamos aplicando con tecnología para detectar cualquier tipo de situación como el exceso de velocidad o imprudencias», aseguró el funcionario.

¿Qué sucedió en el accidente?
El hecho se produjo la semana pasada sobre el Boulevard Turístico del Este, en la localidad de Bávaro, provincia de La Altagracia, cuando el conductor perdió el control del vehículo, con 50 turistas a bordo, luego de agarrar una curva a alta velocidad y volcó.

En el incidente fallecieron Valeria Brovelli y Valeria Medina, de nacionalidad argentina, y Carla Rodríguez, de nacionalidad peruana.

Compruebe también

RUTA 2 KM 40: UN CAMIONERO PERDIÓ EL CONTROL DEL VEHÍCULO, UNA VICTIMA FATAL

RUTA 2 KM 40: UN CAMIONERO PERDIÓ EL CONTROL DEL VEHÍCULO, UNA VICTIMA FATAL

Un camión se cruzó de carril en la Ruta 2, a la altura del kilómetro …

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un joven de 20 años en un boliche de San Justo

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un joven de 20 años en un boliche de San Justo

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en un …

Dejanos tu comentario