ACUERDO CON EL FMI: LLEGA SI O SI AL CONGRESO

La Argentina tiene su primer vencimiento fuerte de la deuda por 44 mil millones de dólares, tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, para el 21 y 22 de marzo. Para entonces debería devolverle al FMI 2824 millones de dólares.

“Lo de Massa parece una decisión muy atinada”, deslizó una fuente oficial respecto de la decisión de Sergio Massa, presidente de Diputados, de dejar abierta la mesa de entrada el próximo lunes, en medio del feriado de carnaval, por si finalmente se concreta el envío del acuerdo desde el Ministerio de Economía. La fecha encierra, por sobre todas las cosas, la posibilidad de que el texto y sus anexos lleguen antes de la apertura de sesiones legislativas que encabezará este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Llegar al Congreso con el proyecto presentado sería una muestra de solidez para el mandatario, que enfrenta las críticas más fuertes sobre su rol en la renegociación de la deuda por parte de miembros del oficialismo, sobre todo, aquellos identificados con el kirchnerismo duro. Fernández se prepara para dar el martes un discurso de más de una hora, en el que se descuenta que hablará sobre el tema.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre la magnitud de esas dificultades sobre el tema, insisten en que más allá de esas idas y vueltas en la negociación, “todo está dentro de los plazos lógicos” y que los equipos técnicos “esperaban”.

Compruebe también

Humedad y mal tiempo: cómo va a estar el clima esta semana en el AMBA

Humedad y mal tiempo: cómo va a estar el clima esta semana en el AMBA

Conocé en detalle la previsión de los especialistas para los próximos días. Humedad y mal …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Luego de que las lluvias fueran protagonistas en el fin de semana, este lunes comenzará …

Dejanos tu comentario