Año Nuevo Lunar 2024: ¿qué es, por qué se celebra hoy sábado 10 de febrero y qué animal representa?

El Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino en 2024 se celebra este sábado 10 de febrero de 2024 y se trata de una fecha que suele generar repercusión no solo en ese país sino alrededor del mundo también.El Dragón de Madera del horóscopo chino.

El Año Nuevo Lunar se trata del período en el que se produce la mayor migración humana anual del mundo y es un término que se utiliza para todas aquellas celebraciones que marcan un nuevo año según un calendario lunar.

Esta fecha suele generar opiniones divididas debido a que hay posturas que indican que las raíces de esta festividad están en China y no en otros países. En las distintas regiones esta fecha puede ser acuñada bajo diferentes términos.

¿Por qué el Año Nuevo Lunar se celebra en febrero?
El calendario lunar chino marca la fecha de esta tradicional celebración que es un ritual mundial. En esa ocasión, el Año Nuevo Chino comienza el sábado 10 de febrero de 2024 y es por eso que se celebra hoy, aunque eso no significa que la fecha se repita todos los años.

De todos modos, la festividad suele moverse entre ciertos márgenes en cuanto a fechas que van desde el 21 de enero y el 20 de febrero, días en los que se celebra el Año Nuevo Lunar.

Año Nuevo Lunar 2024: ¿qué animal representará?
De acuerdo con el Horóscopo Chino, el 10 de febrero de 2024 iniciará el año del Dragón de Madera. Este ciclo que comienza hoy se extenderá hasta el 28 de enero de 2025, momento en el que se dará paso a otro animal.

Aquellas personas que nazcan en este año calendario estarán signadas bajo algunas cuestiones puntuales que marca el horóscopo: un año de cambios significativos y ganancia de prestigio, así como también será vital comprender la importancia del trabajo en equipo y poder confiar en los demás.

¿Por qué se celebra el Dragón de Madera en el Año Nuevo Lunar 2024?
En este caso, se celebra con Dragón de Madera este nuevo año y se trata de un animal místico de carácter benévolo y de intensa energía positiva.

Ana Kuo, presidenta de Asociación Cultural Chino Argentina, le dijo a Infobae al respecto: “La descripción de este ser es: la divinidad que comanda las aguas y los vientos del planeta; depende de él las buenas lluvias y brisas para generar las cosechas. Tiene la cabeza de un caballo, los cuernos de un ciervo, las orejas del buye, los ojos del conejo, el cuerpo de la serpiente, escamas del pez, garras de águila y palma de tigre. Este animal sagrado ha representado el poder imperial, y su impronta y presencia permanece en el inconsciente del colectivo chino”.

Y agrega: “Este año, el Dragón nos inyectará fuerzas creativas y de ambición. Desde la Asociación Cultural Chino Argentina nos estamos preparando para acompañar a todos aquellos que están emprendiendo proyectos vinculados a la cultura china. Vamos a guiarlos, a darles nuestro aporte, a enseñarles tradiciones, costumbres, vamos a organizar actividades especiales para los emprendedores”.

Compruebe también

HORÓSCOPO SEMANAL DEL 12 AL 18 DE FEBRERO

HORÓSCOPO SEMANAL DEL 12 AL 18 DE FEBRERO

HORÓSCOPO DEL LUNES 12 DE FEBRERO ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL) Se …

Ritmo y color en Termas de Río Hondo: carnaval con comparsas y música en vivo

Ritmo y color en Termas de Río Hondo: carnaval con comparsas y música en vivo

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 21 horas, se …

Dejanos tu comentario