Ayacucho: una joven fue abusada por al menos seis hombres cuando caminaba hacia un almacén

Johana Maldonado, una mujer de 22 años oriunda de la ciudad bonaerense de Rauch, denunció que este sábado fue abusada sexualmente por al menos seis hombres en Ayacucho, adonde había viajado para visitar a un grupo de amigues. La causa fue caratulada como «abuso sexual simple agravado por ser producido por pluralidad de autores» y ya hay tres jóvenes identificados como presuntos atacantes.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 21, cuando Maldonado salió en búsqueda de un almacén para comprar algunas bebidas. En el trayecto, se cruzó con un grupo de jóvenes que la interceptaron y la acorralaron en medio de la calle.

Según contó Maldonado a Urgente Ayacucho, después de lo ocurrido sus amigues llamaron a la policía. «Vinieron dos móviles rapidísimo y me llevaron para que me atendieran en el hospital», relató al medio local.

Luego de presentar una denuncia formal en Comisaría de la Mujer de esa ciudad, donde tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Ayacucho, Maldonado hizo una publicación en Facebook detallando la traumática experiencia y agradeciendo a quienes la ayudaron después del ataque.

“Agradezco a mis amigos y conocidos de Ayacucho que me defendieron, me contuvieron y me apoyaron, a la Comisaría de la Mujer que actuó muy bien conmigo y hasta consiguieron que me volviera segura a Rauch, y a la Fiscalía que actuó rapidísimo. La denuncia está hecha pero, si la justicia de Dolores no hace nada contra ellos, que les pese la condena social”, expresó la joven en el posteo.

«No puedo evitar sentir bronca, vergüenza y asco al contar todo esto, pero es necesario que las mujeres se empiecen a cuidar y no anden solas, es un bajón pero lamentablemente ya ningún lado es seguro sin importar que tan chiquito sea», agregó.

Otras víctimas

Tras la publicación de Facebook, «muchas chicas me escribieron para contarme que les pasó lo mismo con los mismos chicos», aseguró Maldonado a C5N. «La idea era visibilizar estas cosas que pasan, no pensé que iba a llegar tan lejos, pero haberlo hecho público me deja más tranquila», añadió.

Hasta el momento, confirmó la denunciante, hay tres jóvenes que fueron identificados como presuntos autores del abuso mientras la justicia intenta determinar quiénes son los restantes. “No sé si son seis con exactitud o más, porque me asusté mucho y entré en shock. Eran pibitos», dijo la joven. 

Además de los comentarios de apoyo por parte de sus seguidores y de mujeres que denunciaron haber sufrido una situación similar, Maldonado también recibió mensajes violentos y amenazas, por lo que decidió cerrar el posteo. 

«Siempre hay alguien que los apaña, que los defiende y que duda de la víctima», lamentó. «Los tapan mucho, son cosas que se callan muchas veces, pero a raíz de lo mío empezaron a hablar muchas más y a darle más visibilidad a la situación», destacó.

Compruebe también

CIUDAD DE FERNANDEZ: EN DOS ROBOS, LA POLICÍA RECUPERO LOS BIENES

CIUDAD DE FERNANDEZ: EN DOS ROBOS, LA POLICÍA RECUPERO LOS BIENES

Este lunes por la tarde, mientras el personal de la división de prevención del departamento …

Impactante tiroteo en plena General Paz: ladrones se escaparon de cuatro policías

Impactante tiroteo en plena General Paz: ladrones se escaparon de cuatro policías

Se produjo este lunes en Villa Lugano una persecución de película que quedó registrada en …

Dejanos tu comentario