BS. AS.: CAOS EN LA 9 DE JULIO:

Siguen los piquetes: caos de tránsito en la 9 de Julio y el Bajo porteño. Mientras en el Congreso se debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los movimientos sociales salieron a las calles para denunciar que hay un «ajuste» en marcha.

Siguen los piquetes: caos de tránsito en la 9 de Julio y el Bajo porteño

Organizaciones sociales y de izquierda continuaban esta mañana un acampe en la Avenida 9 de Julio, en el marco de una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir el aumento de planes sociales y la creación de puestos de trabajo genuino, entre otros reclamos.

La medida de fuerza había comenzado ayer y ante la falta de respuestas a los planteos, los manifestantes decidieron acampar y pasar la noche tanto en la Avenida 9 de Julio como en el Bajo porteño, frente al Ministerio de Trabajo. Las protestas generan un verdadero caos de tránsito, ya que ni siquiera funciona el Metrobús.

La movilización y posterior acampe fue organizada por las agrupaciones políticas que integran el denominado bloque de Unidad Piquetera y que comenzaron un «plan de lucha» en rechazo al acuerdo con el FMI y contra «el ajuste y la disparada inflacionaria». Entre los principales reclamos figuran que el Salario Mínimo Vital y Móvil se eleve de 32.000 pesos a 64.000 pesos y la apertura de los programas sociales como el Potenciar Trabajo.

Compruebe también

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

El ataque ocurrió en la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Wilde. …

Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

Con la ola de frío polar a pleno, la NASA mostró a través de su …

Dejanos tu comentario