Cambio de ánimo productivo: las lluvias superaron las expectativas

ENVIADO POR  PARA DIARIO EL EDITORIAL FERNANDEZ

Los fenómenos conocidos como de “tiempo extremo” volvieron a expresarse a pleno en las principales zonas productivas del país. Pero esta vez a favor de Argentina, destaca la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe semanal agrícola.

En este sentido, añade la entidad, las lluvias cumplieron con la distribución que los modelos pronosticaban, aunque sorprendieron con los caudales de magnitud.

De acuerdo a los datos expuestos, para sur de Córdoba, sudeste de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y nordeste de La Pampa hubo registros que superaron o estuvieron muy cerca de los 100 milímetros, cuando se esperaba menos de 20 milímetros.

Así, la transición entre los meses de octubre y noviembre cubrió ampliamente las expectativas, de la misma forma que sucedió entre agosto y septiembre, analizaba la Bolsa en su anterior informe.

Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires solo salió favorecido el noroeste y muy perjudicado en la franja este y el sudoeste, la cual no recibió lluvias. De esta forma, la falta de precipitaciones combinadas con el pulso de calor de la semana pasada, esas zonas pasaron a estar en rojo.

Según la Bolsa de Comercio, las reservas de agua en suelo -considerando los requerimientos de una pradera- muestran que el peor nivel de clasificación, que es el de muy seco, y alcanza al 22% del territorio bonaerense.

De esta forma, este escenario se agrava porque no se observan lluvias de importancia para esta zona para los próximos 10 días, lo cual puede un impacto muy negativo para la  de trigo argentina, deslizan desde la entidad rosarina.

Estado suelos - Buenos Aires

Compruebe también

VOLCÓ UN CAMIÓN Y LOS VECINOS FAENARON LAS VACAS QUE TRANSPORTABA EL VEHÍCULO

VOLCÓ UN CAMIÓN Y LOS VECINOS FAENARON LAS VACAS QUE TRANSPORTABA EL VEHÍCULO

Un camión jaula, que transportaba hacienda, volcó este jueves a la tarde en las afueras …

Mataron de un disparo a un funcionario de seguridad de La Matanza en medio de un robo

Mataron de un disparo a un funcionario de seguridad de La Matanza en medio de un robo

Un funcionario de seguridad de La Matanza fue asesinado de un disparo este martes a …

Dejanos tu comentario