CINCO PROVINCIA EN ALERTA AMARILLA

Según indicó el organismo, las zonas que afectará en Catamarca son Ambato, Ancasti, Capayán, la Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.Urgente. ALERTA AMARILLA -

En La Rioja, el organismo precisó que el alerta puede afectar la zona de Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

Sobre la situación en San Luis, el SMN aseguró que podría afectar la zona baja de Ayacucho, Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, como así también en Gobernador Dupuy.

«El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 65 km/h», afirmó.

Por último, para la provincia de La Pampa, el organismo aseguró que podría afectar las zonas de Chical Co, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó y Lihuel Calel.

«El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h», precisó para estas zonas.

Compruebe también

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Cada 13 de abril se celebra este día romántico en diferentes partes del mundo. ¿Dónde …

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

La medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica generó debate debido …

Dejanos tu comentario