CIUDAD DE FERNANDEZ: CASO SECUESTRO DE LA FAMILIA DURANTE 10 AÑOS

DESCARGO: El detenido rompió el silencio ayer ante la fiscal Alicia Falcione. El ex-concejal negó haber-secuestrad -una década a su familia en Fernández y fiscal ordena pericias Psiquiátricas.

«No me siento culpable de esto y soy inocente de todo lo que se me acusa. Lo más sagrado que tengo es mi familia, mis hijos; en ningún momento los privé de la libertad, ni nada. Siempre respeté su privacidad, ellos tienen sus teléfonos y son libres».
Asistido por el abogado Federico Sayah Correa (foto), el ex concejal declaró entre las 13 y las 14. En lo más destacado de su descargo, manifestó: «Crié a mis hijos con valores y tienen la libertad de salir y hacer lo que quieren. Si me piden que les compre algo, lo hago. Ellos están con la mamá, dejaron de estudiar».

Profundizó: «Mi hija cuando andaba en 2º año, y por su juventud, tuvo caída de cabellos por el bullying que le hacían en la escuela. Dejó 3º año por voluntad propia. Yo insistía en que no deje, pero ella decidió dejar los estudios».
Señaló que la familia vivía «… todos juntos en nuestra casa». Antes de la pandemia, su hija (de 32 años hoy) se fue a vivir a un departamento, sola, alquilando. Con la pandemia, por la restricción horaria, se fueron mi esposa y mi hijo a vivir con mi hija. Yo me quedé en mi casa. Desde allí se acostumbraron a tener una vida más de encierro, pero por decisión propia. Salen, van en colectivo, se compran sus cosas que necesitan».
Indicó también que su hija «tiene un contrato de locación desde hace 6 o 7 años. No cumple funciones, pero depende de la legislatura provincial. A veces la llamaban para firmar papeles. Ella maneja su dinero. Por ahí me pedía que le vaya a cobrar el sueldo y yo le entregaba el dinero. Yo trabajo en la Secretaría de Trabajo. Cumplo mi horario de trabajo y por la tarde me quedaba a cuidar a mi madre que tiene Alzheimer y está postrada».
En cuanto a su hijo: «… Dejó los estudios en 2º año por voluntad propia. Nunca trabajó. Se juntaba con sus amigos del barrio y compañeros de escuela. Iba al boliche. Salía con sus amigos, jugaba a la pelota con sus amigos. Y mi esposa era ama de casa y se ocupaba de los quehaceres del hogar».
Le atribuyen ser responsable de problemas en la salud de sus dos hijos y esposa.

La acusación fiscal es contundente. Concretamente, que desde el año 2019, el sujeto habría privado de la libertad a su esposa y a sus hijos, manteniéndolos cautivos hasta la fecha en el 1º piso del dpto.

De ejercer un control permanente sobre los mismos, prohibiéndoles salir y creando situaciones de estrés con condicionamientos. Ello habría conducido a la esposa e hijos a vivir en forma aislada, impedidos de salir de dicho domicilio e incluso pedir auxilio ante el temor de sufrir represalias del jefe de familia.

También se lo acusa de poner en peligro la integridad psicofísica de su familia, situándola en estado de desamparo y decidiendo cuándo suministrarle los alimentos y qué; privándola de la alimentación mínima e indispensable; así como también de la vestimenta y atención médica necesarias; manipulándola y amenazándola.

Pese al hermetismo, se sabe que la esposa e hija habrían formalizado sendas denuncias el sábado del procedimiento, en el casco céntrico de Fernández.

Serán los vecinos quienes aportarán a la Justicia sus versiones, si las tuviesen, en una causa que demandará mínimo 30 días para cristalizarse en preventiva o libertad, enfatizaron los expertos.

Fuente: El Liberal

Compruebe también

MANOGASTA: FAENARON MEDIANTE UN ROBO A 3 NOVILLO Y 1 TORO

MANOGASTA: FAENARON MEDIANTE UN ROBO A 3 NOVILLO Y 1 TORO

Durante la madrugada del pasado jueves, un violento robo sacudió a la localidad rural de …

Allanaron las casas de dos referentes de una financiera investigados por la estafa piramidal en San Pedro

Allanaron las casas de dos referentes de una financiera investigados por la estafa piramidal en San Pedro

La Policía Federal allanó el domicilio de Luis Pardo y Martín Liberati de Over Cash, …

Dejanos tu comentario