Conflicto entre Ucrania y Rusia: Macron llamó a Putin y le exigió el «cese inmediato» de las operaciones militares

AGENCIA EFE:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exigió en una llamada de teléfono a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que cese «de inmediato» las operaciones militares en Ucrania.

Según indicó el Elíseo, el jefe de Estado francés le recordó a Putin que su país se expone «a sanciones masivas» por la ofensiva militar en Ucrania, lanzada a gran escala en la madrugada de este jueves.

La Presidencia gala apuntó que Macron llamó al presidente ruso a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, antes de que comenzara la reunión de los líderes de la Unión Europea (UE).

El bloque comunitario dio este jueves luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que cubren el sector financiero, el de la energía y el del transporte, los bienes de doble uso, así como el control de las exportaciones o la política de visados.

Las conclusiones aprobadas durante esa cumbre precisan que se ampliará el listado de individuos rusos afectados por las sanciones comunitarias.

Tras el visto bueno de los líderes, esas sanciones deberán seguir el trámite formal necesario para que queden adoptadas y entren en vigor, con un siguiente paso este viernes en un consejo extraordinario de ministros de Exteriores en Bruselas.

Los Veintisiete también condenaron «con dureza» la implicación de Bielorrusia en la invasión, ya que algunas tropas entraron a Ucrania desde allí, y pidieron «la preparación y adopción urgente» de nuevas sanciones económicas e individuales también contra ese país. 

Compruebe también

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Las llamas afectaron a una de las agujas de la estructura, donde se estaban realizando …

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

El presidente de los Estados Unidos va por la reelección contra Donald Trump pero sus …

Dejanos tu comentario