Críticas de Milei y JxC por el cepo de los viajes al exterior

JxC: Consideran que “atenta sobre la libertad de los argentinos de salir del país consagrada en la Constitución”. A través de la “prohibición a miles de argentinos de ejercer su derecho a salir del país”, los diputados opositores sostienen que la decisión del Banco Central cercena una “libertad reconocida en forma expresa en el artículo 14 de la Constitución. También afirman que la entidad de crédito “carece de atribuciones para restringir este tipo de derechos”, una competencia que asiste en forma exclusiva al Congreso de la Nación.

Milei: «Si seguimos con este modelo de déficit fiscal financiado con emisión monetaria, lo que se hace es alimentar el exceso de demanda de divisas», enfatizó el legislador electo, en declaraciones a un canal de noticias. «Es una olla a presión porque no se lo puede aguantar socialmente. Las restricciones generan un malestar en el funcionamiento de la economía que la hacen invivible y por lo tanto explota», alertó. 

Por ese motivo, consideró que «la única salida es hacer un programa de ajuste y poner las cuentas en orden. El punto es que cuando se carece de reputación, el programa no es creíble y termina siendo recesivo».

Compruebe también

Se adelantan las lluvias en el AMBA

Se adelantan las lluvias en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias previstas para los próximos días se adelantarán …

El Gobierno calificó de «inentendible» el paro de La Fraternidad en medio de las paritarias

El Gobierno calificó de «inentendible» el paro de La Fraternidad en medio de las paritarias

El Gobierno nacional calificó como «inentendible» la postura del gremio La Fraternidad, cuyas autoridades ratificaron …

Dejanos tu comentario