CUARTA DOSIS CONTRA EL COVID, ENTRA A LA NOTA E INFORMATE

El grupo objetivo puntual son las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm. No hay una fecha precisa de cuándo comenzarán a aplicar el booster o refuerzo de vacuna, se prevé a partir de marzo. Las dosis adicionales comenzaron a aplicarse en noviembre y no hay nadie que haya cumplido ya cuatro meses desde la tercera.

Tampoco se definió qué marca de vacuna se administrará en cada caso y tampoco existen precisiones sobre qué pasará con quienes recibieron la tercera dosis como «refuerzo«, que comprende al personal de Salud y a la población general.

Quienes en sus certificados de vacunación tengan la última inyección como «adicional», técnicamente recibirán la cuarta dosis como «refuerzo». Serán las jurisdicciones las que decidirán si las aplicarán primero a adultos mayores o a inmunocomprometidos. También decidirán si será a través de turnos o libre.

«No está definido si (el resto de la población, quienes tienen el registro de la tercera inyección como ‘refuerzo’) recibirán un ‘segundo refuerzo’, porque depende de la evaluación de la situación epidemiológica, de qué variante sea la predominante, de una serie de factores que son impredecibles en este contexto de pandemia», indicaron desde Salud.

Compruebe también

MONÓXIDO DE CARBONO: 2 FAMILIAS AFECTADAS POR INHALCION

MONÓXIDO DE CARBONO: 2 FAMILIAS AFECTADAS POR INHALCION

COLONIA DORA: Cinco personas, entre ellos menores, resultaron intoxicados por usar braseros mientras descansaban. Las …

Se consolida el trabajo de la Red de Abordaje de Adicciones en las comunidades del Camino Real

Se consolida el trabajo de la Red de Abordaje de Adicciones en las comunidades del Camino Real

Coordinado por la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA), del Ministerio de Justicia …

Dejanos tu comentario