DETUVIERON A UN ESTAFADOR QUE PEDÍA DINERO PARA GARANTIZAR EL INGRESO DE JÓVENES A LA POLICÍA

Un desaprensivo sujeto fue detenido por orden de la Justicia luego de un allanamiento efectuado este miércoles en La Banda. Está acusado de engañar a interesados en formar parte de las filas policiales, a quienes les exigía dinero a cambio de “mover sus contactos” para garantizar el ingreso.

De acuerdo con los informes, los investigadores de la División Delitos Económicos -Banda- estaban tras los pasos de un sospechoso de 30 años que se hacía pasar por funcionario policial con influencias, y engañaba a jóvenes que tenían intenciones de estudiar la carrera policial.

El estafador habría pergeñado un aceitado ardid mediante el cual convencía a sus víctimas de que se desempeñaba como policía en el Cuerpo Guardia de Infantería. Así, les solicitaba la documentación personal requerida y entre 10 mil y 40 mil pesos en efectivo como bonificación por el trámite, bajo la promesa de que intercedería ante las autoridades para facilitar el ingreso a las filas de la fuerza de seguridad.

Y para no despertar sospechas entre los damnificados, se vestía como policía e incluso portaba un arma, que a posterior se constató que sólo se trataba de un juguete.

Además, como su negocio era el engaño, ampliaba sus servicios a quienes estuvieren interesados en obtener una vivienda o planes sociales, siempre previo pago en efectivo ya que argumentaba tener contactos en diferentes organismos estatales.

Los investigadores trabajaban sobre la base de varias denuncias que lo mencionaban como autor de los delitos que se le endilgan y el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, a instancias del fiscal Pablo Moya, libró la orden de allanamiento de una vivienda del barrio Independencia y secuestro de elementos vinculados a la causa caratulada como Estafa por infracción al Art. 172 del CPA en vigencia y la detención del sospechoso.

Así fue como tras el procedimiento realizado hoy, el sujeto fue detenido y se secuestraron los siguientes elementos: Un teléfono Samsung A02 negro; una pistola de plástico negro (de juguete), una campera, un pantalón del tipo bombacha, una camisa, todas prendas de color azul noche y un par de botas de cuero negro.

También, un par de esposas metálicas “Alcatraz”, con su respectiva llave; tres monogramas distintivos de la Policía de la Provincia y otros elementos que se corresponden con el uniforme reglamentado para el personal de la institución.

Una vez concretado todo el procedimiento, la justicia dispuso que el detenido fuera alojado como tal en una celda de la Alcaldía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4, a la espera de una resolución en su situación procesal.

Compruebe también

PRIMERA JUNTA: UN HOMBRE MUERTO AL LADO DE UN BRASERO

PRIMERA JUNTA: UN HOMBRE MUERTO AL LADO DE UN BRASERO

El cuerpo sin vida de un hombre identificado como Alberto Pérez, de 47 años, en …

Escándalo en Salta: detuvieron a policías con 420 kilos de cocaína en el patrullero

Escándalo en Salta: detuvieron a policías con 420 kilos de cocaína en el patrullero

Fue en Aguaray, una localidad que limita con Bolivia. Dos policías quedaron detenidos acusados de …

Dejanos tu comentario