EEUU considera que la Argentina ya no es un destino de riesgo para viajar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pasron al país al Nivel 3 debido a la consistente baja de casos y el sostenido avance del plan de vacunación.

Una decisión que beneficiará al turismo en la Argentina.

Por segunda semana consecutiva, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) no añadieron ni un solo destino nuevo a su categoría de nivel 4 de mayor riesgo para viajar y más de una docena de destinos, entre ellos la Argentinabajaron el lunes del Nivel 4 al Nivel 3, una decisión que beneficiará al turismo en nuestro país.

Los CDC sitúan un destino en el Nivel 4 de riesgo «muy alto» cuando se registran más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. La categoría de riesgo «alto» del Nivel 3 se aplica a los destinos que han tenido entre 100 y 500 casos de coronavirus por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días.

Antigua y Barbuda, Armenia, Azerbaiyán, Belice, Canadá, Granada, Irán, Libia, Omán, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Suriname son los otros 13 países que, además de la Argentina, bajaron al nivel 3.

El descenso de los niveles de riesgo es un punto positivo en el panorama de los viajes. Aun así, casi 100 destinos seguían en el nivel 4 hasta 4 de abril, alrededor del 40% de los casi 240 lugares que cubren los CDC.

El pasado 17 de marzo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y con la directora regional de los CDC, Juliette Morgan, en la cual se abordaron estrategias de trabajo conjunto con este organismo sobre resistencia antimicrobiana y se destacó el avance de la vacunación contra el Covid-19 en el país.

Stanley y Morgan felicitaron a la Argentina por haber alcanzado el 80% de la población vacunada con esquema completo y por la publicación en la prestigiosa revista científica británica The Lancet, de un estudio argentino realizado por el Ministerio de Salud sobre la efectividad de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm para prevenir las infecciones y la muerte por coronavirus en mayores de 60 años.

Compruebe también

Escándalo en el Parlamento de Taiwán: un legislador robó un proyecto de ley y escapó corriendo

Escándalo en el Parlamento de Taiwán: un legislador robó un proyecto de ley y escapó corriendo

Los legisladores se enfrentaron con empujones, gritos y trompadas. En medio de la tensión, uno …

Un joven argentino murió combatiendo en Gaza con las Fuerzas de Defensa de Israel

Un joven argentino murió combatiendo en Gaza con las Fuerzas de Defensa de Israel

Ilán Cohen tenía 20 años y falleció durante un enfrentamiento bélico. La noticia fue confirmada …

Dejanos tu comentario