El equipo de salud del Hospital de Fernández coordinó distintas actividades para concientizar sobre los derechos de las mujeres.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevó adelante una jornada lúdica y reflexiva en torno al derecho de las mujeres a vivir una vida autónoma, libre de todo tipo de violencia, como así también reflexionar sobre las conquistas y los desafíos actuales.

La propuesta partió de un juego de la oca temático con diversas consignas que facilitaron la participación y el debate problematizando la vida cotidiana, los diferentes tipos de violencias, y su impacto en la salud de las mujeres y sus hijos/as.

De esta forma de difundieron diversos aspectos de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

Agradecemos la participación de todas las personas que se acercaron a participar, a todo el equipo de salud, y a las referentes institucionales tanto de la Municipalidad de Fernandez, como de la Policía Comunitaria de la Comisaría de Fernández, y el Programa Primeros Años que se sumaron a esta propuesta de jugar y de pensar en clave de derechos.

Compruebe también

MONÓXIDO DE CARBONO: 2 FAMILIAS AFECTADAS POR INHALCION

MONÓXIDO DE CARBONO: 2 FAMILIAS AFECTADAS POR INHALCION

COLONIA DORA: Cinco personas, entre ellos menores, resultaron intoxicados por usar braseros mientras descansaban. Las …

Se consolida el trabajo de la Red de Abordaje de Adicciones en las comunidades del Camino Real

Se consolida el trabajo de la Red de Abordaje de Adicciones en las comunidades del Camino Real

Coordinado por la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA), del Ministerio de Justicia …

Dejanos tu comentario