El Instituto Tecnológico de Santiago del Estero ofrece dos tecnicaturas gratuitas

El Instituto Tecnológico de Santiago del Estero ubicado en el Nodo Tecnológico, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia lanza su oferta educativa para el Ciclo Lectivo 2024.

El Director del ITSE informó que “En el mes de diciembre egresaron más de 60 Técnicos y Técnicas Superiores en Programación desde el ITSE. Además, para el año 2024 cerca de 150 estudiantes continuarán cursando materias del 2do año. Por otro lado, en la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables continúan cursando el 2do año cerca de 60 estudiantes. Este logro es posible gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia que sostiene estas políticas educativas posibilitando el cursado gratuito de todas las ofertas. También es importante resaltar que más de 60 estudiantes se encuentran cursando la Tecnicatura Superior en Gestión ambiental gracias al esfuerzo conjunto con el CFI”

A partir del éxito de las carreras, se abre la preinscripción para el ciclo lectivo 2024 de la Tecnicatura Superior en Programación y de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables. La preinscripción se realiza exclusivamente desde la página del ITSE, comienza el 20 de diciembre y se extiende hasta el 27 de enero.

Luego de la preincripción se realizará un curso de iniciación bajo la modalidad virtual que comenzará en febrero y duyrará 1 mes. La cursada a las carreras que es de manera presencial comenzarán en el mes de abril de 2024. Cabe resaltar que las propuestas formativas del ITSE se enmarcan en Tecnicaturas con un elevado nivel de prácticas vinculando de manera acelerada los procesos formativos con los laborales por lo que se debe disponer de los tiempos necesarios para la realización de dichas prácticas.

Para más información los interesados deben dirigirse a la página del Instituto https://www.itse.gob.ar/ y realizar el proceso de preinscripción.

Compruebe también

ANSES: AYUDA ESCOLAR CON CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD

ANSES: AYUDA ESCOLAR CON CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD

Desde la ANSES indicaron que “el pago automático se efectúa junto a las asignaciones con …

Egresaron los primeros técnicos profesionales en Programación

Egresaron los primeros técnicos profesionales en Programación

El acto de colación de la primera camada de egresados de la carrera de Técnico …

Dejanos tu comentario