EL PRESIDENTE DE ECUADOR, VISITA LA ARGENTINA

En busca de afianzar vínculos políticos y económicos, el presidente de Ecuador realiza una visita oficial a la Argentina. Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que el mandatario ecuatoriano tiene previsto arribar al país el próximo domingo a las 19.

Alberto Fernández junto a Guillermo Lasso.

Con el objetivo de ampliar los vínculos comerciales con la región, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso emprenderá el próximo domingo una visita oficial a la Argentina que lo mantendrá en Buenos Aires durante 48 horas.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que el mandatario ecuatoriano tiene previsto arribar al país el próximo domingo a las 19. En tanto, la agenda oficial comenzará el próximo lunes cuando Lasso arribe a la Casa de Gobierno cerca de las 10:30 para mantener un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, tras varios intentos fallidos.

En su momento, el Presidente suspendió su viaje a la asunción de Lasso el 24 de mayo de 2021 producto de que el país atravesaba la segunda ola de coronavirus, mientas que a fines de agosto volvió a postergar su viaje a Ecuador para concentrarse en las elecciones legislativas que estaban pronto a suceder. Si embargo, el primer encuentro cara a cara entre ambos mandatarios se produjo a fines de julio de 2021 en el marco del viaje que realizaron a Perú para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo, José Pedro Castillo Terrones.

Compruebe también

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio contra el narcotráfico

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio contra el narcotráfico

Los mandatarios provinciales le advirtieron el presidente Javier Milei que, mientras achica más y más …

Javier Milei se reunió con empresarios en la embajada argentina en Madrid

Javier Milei se reunió con empresarios en la embajada argentina en Madrid

El jefe de Estado estará durante tres días en Madrid. No tiene previstas reuniones con …

Dejanos tu comentario