EN EL DIA DEL AGUA, ZAMORA HIZO UN FUERTE LLAMADO A CUIDAR EL VITAL RECURSO

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes por la mañana el acto central por el Día Mundial del Agua, donde ratificó la decisión política del Gobierno de Santiago del Estero que pone a este recurso como una de sus prioridades. También llamó a la sociedad toda a hacer un uso responsable.

La ceremonia se desarrolló en el Fórum, con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder; miembros de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (Aferas) encabezado por su presidente, el Ing. Oscar Pinto. También estuvo el titular del Ersac de Santiago del Estero, CPN Juan Domingo Roitman, ministros e intendentes, entre otros funcionarios.

En su discurso, el mandatario provincial consideró que este debía debe ser un momento para la reflexión y para ratificar el rol del Estado, “que debe garantizar el uso responsable del agua como bien público” y generar políticas a futuro que permitan el manejo adecuado pensando en las futuras generaciones.

“El agua debe ser la prioridad más importante que debemos tener los estados, pero también toda la sociedad”, expresó.

Zamora hizo un repaso del plan de obras que lleva adelante desde su primer gobierno, entre las que destacó la construcción del Dique Figueroa; las obras en el Canal de Dios y otras que están en proceso, como el Canal de la Patria. Además de una red de acueductos y plantas potabilizadoras distribuidas en gran parte de la geografía santiagueña para llevar este recurso hasta las poblaciones más apartadas.

En ese marco adelantó que se encuentra avanzado un anteproyecto para mejorar la provisión de agua potable para los habitantes de ciudad Capital.

A su turno, el presidente de Aferas resaltó el lugar destacado que el Gobierno de Santiago del Estero le da al manejo del agua como elemento indispensable para la vida y el desarrollo de todas las comunidades.

También compartió el mensaje del gobernador sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, las consecuencias del cambio climático y reforzar la idea de darle un uso responsable al agua, especialmente en las nuevas generaciones.

Compruebe también

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 17 DE MAYO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 17 DE MAYO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 16 DE MAYO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 16 DE MAYO DE 2024

Dejanos tu comentario