«Esperamos que el esclarecimiento y la detención sean inminentes», subrayó Bullrich por el asesinato de la hija de su custodio

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que espera que el «esclarecimiento y la detención» de los delincuentes que mataron a la hija de su custodio en un episodio de robo «sean inminentes».

«Esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente», subrayó Bullrich, en declaraciones a la prensa en la puerta del Hospital Churruca, donde fue a visitar a los padres de la niña de 9 años asesinada.

«Tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato», indicó Bullrich, y sostuvo que espera que la Policía de la provincia de Buenos Aires «trabaje para mejorar la prevención».

Tras hablar con la familia, la ministra señaló: «El papá estuvo ayer en mi custodia y hoy llora el asesinato de su hija. Queremos justicia y que las paguen los asesinos de una nena de nueve años».

«Los dos papás son policías, intentaron no hacer nada para proteger a la nena y se llevaron lo peor», recalcó.

La ministra había confirmado horas antes la muerte de Umma, la hija de su custodio, que fue baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora.

La titular de la cartera lo expresó en su cuenta de X (ex Twitter): Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo en este terrible momento y profundo dolor.

Más temprano, y tras anunciar el hecho, Bullrich lanzó: «Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar». Eduardo Aguilera integra el cuerpo de custodios de la Policía Federal Bullrich.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la calle Pío Baroja al 637, cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue abordado por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones «ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho, causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor».

Compruebe también

CÓRDOBA: ENTRARON A ROBAR A SU CASA, EL DUEÑO LOS APUÑALO Y FUE DETENIDO

CÓRDOBA: ENTRARON A ROBAR A SU CASA, EL DUEÑO LOS APUÑALO Y FUE DETENIDO

Dos delincuentes que entraron a robar a una casa resultaron heridos luego de que el …

INVASIÓN DE MOSQUITO EN EL AMBA (VIDEOS)

INVASIÓN DE MOSQUITO EN EL AMBA (VIDEOS)

El Aeroparque Jorge Newbery es escenarios donde la invasión de mosquitos se hizo presente. En …

Dejanos tu comentario