Estela de Carlotto repudió el accionar de Schulman: “Está expulsado de la mesa de Derechos Humanos”

La titular de abuelas de Plaza de Mayo criticó al dirigente La Liga que atacó a una empleada y aseguró que “no tiene justificativo”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Las imágenes del militante de derechos humanos, José Ernesto Schulman, atacando a una empleada en la Terminal de Ómnibus en Santa Clara adquirieron una viralización inesperada. Las críticas no tardaron en aparecer, y esta vez, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se expresó ante el suceso.

“La reacción que ha tenido es realmente repudiable. No tiene justificativo que él esté enfermo porque la enfermedad no justifica la violencia”, afirmó en diálogo con AM 990, haciendo referencia al pedido de disculpas de Schulman.

En la misma línea, manifestó que el titular de La Liga participaba de las mesas de Derechos Humanos conformada por un integrante de cada organismo. “Este hombre es de carácter fuerte, a veces interrumpía y era muy comunicativo”, lo describió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y continuó: “Esta reacción que ha tenido es realmente repudiable».

También, adelantó: “Lógicamente, no participará más en nuestras reuniones y seguramente La Liga sabrá lo que hace con él y mandará otro representante para nuestro grupo”. Para la militante de derechos humanos, la actitud de Schulman “es repudiable”, y no será justificada por ningún otro organismo. “El tendrá que sufrir las consecuencias”, lo cruzó.

En la misma sintonía, hizo mención a La Liga como el organismo de Derechos Humanos más antiguo de la Argentina, “hermano” de las Abuelas de Plaza de Mayo desde la dictadura en adelante.

Por otro lado, de Carlotto criticó la gestión del exmandatario, Mauricio Macri y su vinculación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Esta deuda es de otra persona, que tendría que estar en la cárcel”, ponderó, tras pedir que la sociedad acompañe al Gobierno de Alberto Fernández en la negociación con la entidad financiera para evitar el default.

Por último, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó que «entendió» la renuncia de Máximo Kirchner. «Es un joven impetuoso, que consideró que no podía permanecer en un cargo que debía defender lo que había resuelto y que no estaba de acuerdo«, concluyó.

Compruebe también

CASO LOAN: Apareció muerto el abogado anterior de la mamá del niño desparecido

CASO LOAN: Apareció muerto el abogado anterior de la mamá del niño desparecido

El abogado Néstor Luque, quien representó a la mamá de Loan Danilo Peña antes de …

CASO LOAN: UNA AMIGA ESCRIBIÓ UN CHAT , PARA QUE LAUDELINA DIJERA LO QUE PASO

CASO LOAN: UNA AMIGA ESCRIBIÓ UN CHAT , PARA QUE LAUDELINA DIJERA LO QUE PASO

DENTRO DEL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS CELULARES , SE ENCONTRÓ UN CHAT IMPORTANTE. …

Dejanos tu comentario