Experto en bioética, en contra de los vientres de alquiler: «Es una instrumentalización de la mujer»

Por: Redacción Diario De Cuyo

En una resolución inédita en la provincia, el juez Esteban De la Torre autorizó a una mujer para que sea gestante del bebé de su hermana, disponiendo además que los progenitores sean los aportantes del material genético. De esta manera, el niño o niña que vaya a nacer será hijo de la pareja y así quedará asentado en el Registro Civil.

Luis Matons, abogado especialista en bioética personalista, bioderecho y docencia universitaria mostró reparos respecto al tema. «Desde el punto de vista doctrinario, desde lo ético considero que no es conveniente la subrogación de alquiler de un vientre porque en realidad se está generando una instrumentalización de la mujer. Vamos a terminar debatiendo si los padres tienen derecho a tener un hijo o si el de derecho es de los hijos a tener padres», señaló en diálogo con Radio Sarmiento.

«Cuando vemos desde el punto de vista científico las técnicas de reproducción artificial, hay descarte de embriones. Si partimos desde la base que la persona empieza a existir desde el momento de la fecundacióntenemos que poner en reparos éticos y hasta jurídicos estas técnicas«, agregó.

Compruebe también

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 25 DE FEBRERO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 25 DE FEBRERO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 24 DE FEBRERO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 24 DE FEBRERO DE 2024

Dejanos tu comentario