Incendios imparables en Córdoba: humo y cenizas invadieron la ciudad capital

La provincia de Córdoba sigue siendo azotada por los incendios que están devastando grandes extensiones de tierra. El fuego está, en varias zonas, fuera de control y todo motivado por un fuerte viento, que rotó hacia el sur en las últimas horas, provocó la presencia de humo y cenizas en la ciudad de Córdoba, producto de varios focos de incendio que se registraron en otros puntos de la provincia.Voraces incendios en Córdoba. Foto: NA.

Esos efectos, que se hicieron sentir de manera muy notable en distintos barrios de la capital cordobesa, se originaron por un incendio en la zona de Monte Ralo, a unos 60 kilómetros de la ciudad, donde también hubo quema de rastrojo. Incluso, los vecinos de distintas zonas reportaron la presencia de humo, cenizas y un fuerte olor a quemado, que obligó a tomar algunas precauciones, como la de permanecer en sus hogares o bien utilizar tapabocas si debían salir a la calle.

Lucha contra el fuego
Los bomberos lograron contener este sábado el incendio que se había desatado en La Mesada, en la zona de Salsacate, y lo mismo sucedió con otro foco en Berrotarán.

También hubo un corte total en Ruta 9 norte, en el kilómetro 854 en Santa Elena, por polvo en suspensión y en algunas rutas, como la nacional 19, se recomendó circular con precaución por la poca visibilidad.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil ratificó en un comunicado que se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango extremo para las próximas horas: «No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía».

Compruebe también

EVADE UN CONTROL, CHOCA CON SU VEHÍCULO Y MUERE TODA LA FAMILIA

EVADE UN CONTROL, CHOCA CON SU VEHÍCULO Y MUERE TODA LA FAMILIA

Cuatro personas murieron en un brutal accidente vial luego de que el conductor del auto …

MENDOZA: RESCATAN A 11 SANTIAGUEÑOS EN ESTADO LABORAL DEPLORABLE

MENDOZA: RESCATAN A 11 SANTIAGUEÑOS EN ESTADO LABORAL DEPLORABLE

Esta acción, ordenada por un magistrado interviniente, fue llevada a cabo por el equipo Anti …

Dejanos tu comentario