LA CTA PREOCUPADA POR LOS AUMENTOS

Diputado Nacional Hugo Yasky

El secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó su apoyo a las escuelas públicas mencionando que el Gobierno “ha cumplido con convocar a las partes, para las paritarias docentes sabemos que el gremio docente va a garantizar que el salario le gane a la inflación”.

Por otra parte afirmó que, “la CTA mira con preocupación los aumentos de los precios y la posibilidad de que se concrete un aumento por vía extraordinaria del orden del 26% que sería negativo para el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, esperamos un mejor acuerdo”.

Analizando el fenómeno inflacionario del país, Yasky indicó que, “hay que separar el mercado interno del externo, porque los argentinos cobramos en pesos no en dólares, de nada sirve un aumento del salario si no le ponemos freno a los formadores de precio, no pueden ellos venir a corrernos con los precios”.

Mirada distinta

Alabando al Gobierno mencionó que “tiene una mirada distinta, muy diferente a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, que concentraban todo en Capital Federal”.

“Este gobierno tiene expectativas que las provincias vayan mejorando, eso habla de políticas federales”, manifestó.

Inversiones

Consultado por el viaje del presidente a RusiaChina Barbados, Yasky dijo que el país necesita “traer inversiones. Con la pandemia se perdió miles de puestos de trabajo y economías devastadas mayor desigualdades en todo el mundo no solo en nuestro país, como también la importancia de la provisión del gas y mejorar la infraestructura”.

En el tramo final de la entrevista, el reconocido sindicalista indicó que “estamos muy atentos todos los argentinos a lo que el presidente pueda acordar, esperemos sea lo mejor entre lo malo que es la deuda en si”, respecto al acuerdo logrado por el Gobierno de la Nación con el Fondo Monetario Internacional.

Compruebe también

El Gobierno confirmó que se pagará un bono de .000 para jubilados y pensionados en agosto

El Gobierno confirmó que se pagará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en agosto

Así lo explicaron fuentes del Ministerio de Economía . En el octavo mes del año, …

Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que pagar desde julio

Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que pagar desde julio

Un millón de trabajadores volverán a pagar el tributo. El gobierno reglamentó el nuevo el …

Dejanos tu comentario