LA PAMPA: La jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio fue denunciada

La Fundación Más Vida denunció en las últimas horas a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó en 2020 la tenencia de Lucio Dupuy a su madre y a su pareja, por la violación de los deberes de funcionario público. La denuncia contra la magistrada a cargo del Juzgado de Familia y del Menor 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad pampeana de General Pico, fue realizada ante el Ministerio Público Fiscal de La Pampa.

Además de la ONG que hizo la denuncia, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, también apuntó contra la jueza, a pocas horas de que se conozca el veredicto contra las dos acusadas por el crimen del niño ocurrido el 21 de noviembre de 2021: «La tercera asesina (de mi nieto) es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: dos son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran», dijo Dupuy en declaraciones radiales.

En tanto, Lorena Daza, abogada de la familia Dupuy, dijo este miércoles que está trabajando para llegar a presentar la denuncia contra la jueza y otras personas relacionadas.

Además, la letrada sostuvo que tiene «la responsabilidad civil de denunciar a la magistrada y esa autoridad tiene que seguir el protocolo», consignó NA.

Uno de los puntos que denunciará la abogada son las fallas que surgen del momento en el que se le otorgó la tenencia a Magdalena Espósito Valenti, madre del menor, y a su pareja Abigail Páez, las dos acusadas por el crimen del menor: «hay muchos puntos y fallas, como por ejemplo y principalmente la forma en la que se otorgó el cuidado personal a la madre y se hizo un convenio entre el tío paterno y la progenitora, y ahí tendría que haber estado el padre porque el nunca perdió la responsabilidad parental. Desde lo jurídico no se pudo haber hecho algo así ni haber tenido homologación ni nada por el estilo, ya que no se puede dejar afuera al padre».

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el lunes 22 de abril

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el lunes 22 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con lluvias y tormentas y poca amplitud térmica. …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 21 de abril

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 21 de abril

Este domingo no será el mejor para disfrutar de actividades al aire libre en la …

Dejanos tu comentario