Lousteau positivo de Covid: Se quito el barbijo

Lousteau dio positivo de Covid y explicó por qué se quitó el barbijo en la comisión. El senador nacional anunció por redes que tiene síntomas leves pero explicó por qué se quitó el barbijo durante el debate en la Comisión que trató la iniciativa oficialista que propone un blanqueo de bienes no declarados en el extranjero.

Lousteau dio positivo de Covid y explicó por qué se quitó el barbijo en la comisión

El legislador nacional de la UCR contó a través de redes sociales que se realizó un test luego de sentir, por la noche, sintomatología compatible con COVID-19.

«Ayer por la noche no me sentí bien, tenía un poco de dolor de garganta y me goteaba la nariz. Como hoy tenemos sesión me fui a hisopar por la mañana por precaución y el test de antígenos me acaba de dar positivo», relató el ex embajador argentino ante Estados Unidos.

Y agregó: «Si bien uso siempre barbijo en lugares cerrados, ayer al hablar en la comisión (como hacemos siempre todos en nuestras intervenciones para que sean entendibles para todos) me lo saqué, así que avise rápidamente a quienes estaban cerca de mío en este instante».

El senador nacional cuenta con esquema completo de vacunación, por lo que la semana que viene podrá retomar su actividad en el Congreso.

Losuteau participó ayer de la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Legislación General en la que tuvo un duro cruce con el economista y director del Banco Nación, Guillermo Wierzba.

La reunión buscó avanzar en el tratamiento parlamentario de la propuesta oficialista de pagar la deuda con el FMI con dinero proveniente de un blanqueo de bienes en el extranjero.

Durante la exposición de Wierzba, Martín Lousteau le pidió al directivo que definiera el concepto «fuga de capitales».

“¿Si alguien tiene un depósito y lo saca al exterior es fuga?”, insistió Lousteau a lo que el expositor respondió que sí.

“Entonces ¿si alguien, una persona o una provincia, tiene un depósito en el país y lo radica en un banco del exterior, es fuga?”, insistió Lousteau.

En ese punto Wierzba indicó que se trataba de un problema semántico pero, ante la insistencia del senador que se excusó en pedir una definición técnica, el funcionario del Banco Nación respondió que «sí».

“¿Si alguien tiene un depósito y lo saca y lo mete en una caja de seguridad, es fuga, técnicamente es fuga?”, volvió a cuestionar Lousteau.

Nuevamente la respuesta de Wierzba fue «sí».

Compruebe también

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio contra el narcotráfico

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio contra el narcotráfico

Los mandatarios provinciales le advirtieron el presidente Javier Milei que, mientras achica más y más …

Javier Milei se reunió con empresarios en la embajada argentina en Madrid

Javier Milei se reunió con empresarios en la embajada argentina en Madrid

El jefe de Estado estará durante tres días en Madrid. No tiene previstas reuniones con …

Dejanos tu comentario