Mar del Plata: un militante de la Coalición Cívica murió por quemaduras en un encuentro partidario

Lo encontraron tirado en el pasto, mientras lo envolvían las llamas. Aseguran que le había tocado una pierna a una mujer minutos antes.

El camping en el que murió el militante.

Un militante de la Coalición Cívica (CC) murió por quemaduras este domingo, mientras estaba en un camping en Mar del Plata, debido a la realización de un encuentro del partido que integra Elisa Carrió.

La víctima se llamaba Damián Antonini, tenía 40 años y era oriundo de San Fernando. Fue encontrado inconsciente y envuelto en llamas en el pasto por otros compañeros en el Camping Municipal del Faro.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió al mismo predio en el que el sábado se produjo la actividad de la CC. Lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) «en estado inconsciente, aparentemente alcoholizado, con quemaduras en rostro y el resto de su cuerpo».

Efectivos de la Comisaría 13ra fueron al camping de Punta Mogotes y entrevistaron a una mujer de 54 años de los 300 militantes y referentes de la CC que participaron de la reunión del día previo.

La misma les informó que, cuando todos se fueron a descansar, el hombre que se prendió fuego, con quien compartía un bungalow, “junto a otros cuatro conocidos de la militancia», le habían tocado una pierna cuando estaba acostada en su cama. Fue allí cuando gritó y el ahora fallecido se marchó.

«Luego de unos pocos minutos, todos los ocupantes del bungalow escucharon gritos fuera y al salir visualizaron al individuo sobre el pasto, prendido fuego», explicaron.

Trasladaron a la mujer a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia para que realizara la denuncia del abuso.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien dio inicio a una causa por “averiguación de ilícito”.

El comunicado de la CC por la muerte de un militante en Mar del Plata
La CC emitió un comunicado este domingo y lamentó el fallecimiento del militante. Además, explicó que la mujer que realizó la denuncia se encuentra bajo el cuidado de los profesionales.

En el texto mencionaron que lamentan “profundamente el episodio” y que se pusieron en contacto con la familia del fallecido con motivo de “hacerle llegar las condolencias y ponerse a su disposición».

“Respecto a la compañera de la CC que fue víctima de abuso, ha sido contenida por militantes y dirigentes del partido, e inmediatamente se activaron los protocolos estipulados para casos de violencia de género. Desde el momento del hecho la mujer se encuentra al cuidado de profesionales», concluyeron.

Compruebe también

Javier Milei tuvo su ansiada reunión con Elon Musk

Javier Milei tuvo su ansiada reunión con Elon Musk

El Presidente se entrevistó con su admirado multimillonario, quien lo esperó en su fábrica Tesla …

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez: los motivos

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez: los motivos

Con una breve explicación en X, el mandatario aseguró que prefieren mantener un «vínculo de …

Dejanos tu comentario