MARIEL FORNON: Nadie sabe hasta dónde puede impactar la inflación en la tolerancia de la gente

MARIEL FORNON, EN EXCLUSIVO EN EL

La analista política, directora de la consultora M&F Mariel Fornoni, mantuvo un diálogo con EL LIBERAL en el cual se refirió a la afligente situación en la que se encuentra la gente por la escalada inflacionaria, ante lo cual indicó que “la preocupación por la inflación es importante y las expectativas indican que para 6 de cada 10, la situación es mala y en sus expectativas, creen que va a estar peor”.

Fornoni, sostuvo ante la consulta respecto de cuál es el límite en la tolerancia de la gente ante situaciones de este tipo que “es difícil saberlo porque también hay una red de contención que en el 2001 no existía, no había ayuda social, no había planes, pero hoy una gran cantidad de familias tiene algún tipo de ayuda social o son jubilados y cobran algún bono adicional y con esa red de contención que hay eso está un poco más frenado”.

No obstante, indicó que ante el avance de la suba de precios, “con la inflación que hay, eso va a empezar a generar protestas sociales. Por ejemplo, la protesta del campo cuando sucedió en el 2009, la verdad que veníamos de una situación complicada y eso empezó a acrecentar el malhumor social, también empezaron a protestar el resto de los sectores por entonces”.

Pero ahora “lo que pasa es que hay menos gente ocupada, pero también ha gente que no está ocupada pero reciben algún tipo de ayuda social entonces esos sectores frenan la tensión y eso antes no existía en otras oportunidades donde la situación fue muy mala como en 2001”. Agregó que esta red de contención contrarresta la presión social, pero la inflación sigue erosionando los ingresos. “El tema es que nadie sabe hasta dónde puede impactar la inflación en la tolerancia de la gente”.

Compruebe también

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 17 DE MAYO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 17 DE MAYO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 16 DE MAYO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 16 DE MAYO DE 2024

Dejanos tu comentario