Murió Gerardo Rozín a los 51 años

El conductor, periodista y productor falleció a causa de una enfermedad terminal. El periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín murió este viernes a los 51 años de edad como producto de un grave cuadro de salud. En el momento del deceso  estaba en su casa, acompañado por su familia.

El conductor, que luchaba contra un problema de salud que lo mantenía alejado de sus actividades laborales, permanecía internado y las noticias sobre su estado no eran buenas.

Gerardo Rozín descubrió su pasión por la información en su niñez, cuando con dos compañeros de primer año de Escuela Superior de Comercio, a la que asistía en su Rosario natal, se dispuso a investigar la desaparición de personas de la última de la dictadura militar para armar un listado mucho antes de que los buscadores online pudieran darle respuestas en cuestión de segundos.

«Yo salí al aire por primera vez a menos de seis meses de haberme quedado sordo de un oído, que es algo para nada grave pero muy perturbador, y con más de 20 kilos, bastante más, casi 30 kilos encima de lo que yo había pesado toda mi vida, producto del tratamiento con corticoides que hice a partir de la pérdida de este oído y con la intención de no perder el otro (cosa que se logró). Es decir, ese plan valió la pena. Y salir al aire en esas circunstancias era menor, tenía muchos otros problemas antes de pensar qué iba a hacer yo al aire». «Soy un tipo que no tuve nunca un fin de semana. Nunca. Comencé a trabajar a los 15 años en un diario y en los diarios se usaba tener franco viernes y sábados o domingos y lunes. Desde entonces, y no hay queja, porque me ha ido bien en la vida. Vivo de lo que me gusta. Cero queja es cero queja, es solo un comentario. Mis hijos nunca me vieron un fin de semana completo. Porque cuando no fue una cosa, fue otra. Yo hace más de 30 años que trabajo y nunca tuve un fin de semana, salvo las semanas de vacaciones. Hoy entendía que yo trabajo para una gente que disfruta de una manera distinta. Yo disfruto tratando de que disfruten».

Personalidades de la política, entre ellas el presidente Alberto Fernández, de los medios y la cultura manifestaron su pesar por el deceso del periodista, productor y conductor Gerardo Rozín.

El Presidente, en su cuenta de la red social Twitter, manifestó el «profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín», al que definió como «un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo».

También se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló su «profunda tristeza» y describió por el mismo medio a Rozín como «un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos».

En tanto, la diputada nacional por Juntos para el Cambio María Eugenia Vidal dijo que se sentía «muy conmovida por la temprana partida de Gerardo Rozín».

El compañero de bancada de Vidal Diego Santilli definió al periodista fallecido como «un gran tipo» y señaló que sentía «una pena enorme».

También se hicieron eco de la pérdida colegas como Cristina Pérez quien afirmó que «nos dejó un talentoso y apasionado», tras indicar que «es muy triste su partida», mientras que el periodista Mauro Szeta,quien le agradeció por confiar en él y en Paulo Kablan para uno de sus «hermosos proyectos» que fue «Relatos criminales». 

La periodista Connie Ansaldi recordó con tristeza su último en encuentro con el conductor: «Hace dos meses me encontré con Rozín.Le pregunté como estaba. Me dijo: muy enfermo. No te preocupes le dije, todos estamos un poco enfermos. Si, pero algunos más que otros, me respondió. Le di un abrazo y le dije todo va a estar bien. XQ es lo que creo, Q al final todo está bien».

La escritora Claudia Piñeyro definió a Rozín como «un periodista generoso, que sabía escuchar, dar una mano, preocupado por los amigos, dispuesto a escuchar. Alguien que me hacía reir y reflexionar».

Compruebe también

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Todo comenzó con una broma de la conductora que terminó volviéndose un deseo real. ¿Telefe …

Murió Benji Gregory, que interpretó a Brian Tanner en «ALF»

Murió Benji Gregory, que interpretó a Brian Tanner en «ALF»

Las autoridades de Arizona, en los Estados Unidos, confirmaron el deceso del actor de 46 …

Dejanos tu comentario