Detienen a un hombre acusado de robar más de un millón de pesos en el Bº Centro. El sospechoso fue avistado cuando intentaba darse a la fuga, pero fue reducido rápidamente por los efectivos policiales. En un operativo realizado en la tarde de ayer, se logró la detención de un hombre de 30 años, conocido como «Pupita», acusado de haber robado una importante suma de dinero bajo la modalidad de arrebato en la zona centro de la ciudad.
Barrio Primera Junta: una mujer murió carbonizada en su vivienda. El fatal hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones de Sebastián Ábalos y Gaucho Rivero, donde las llamas consumieron la casa con una de sus ocupantes en el interior. Bomberos de la Policía, quienes acudieron rápidamente al lugar. Al ingresar a la vivienda, los efectivos encontraron el cuerpo calcinado de María Luiza Jerez, de 69 años. Según las primeras pericias, la víctima habría fallecido a causa de las graves quemaduras sufridas en todo su cuerpo. En medio del desesperante escenario, uno de sus hijos identificado como Gabriel, intentó rescatarla al ver las llamas, pero sufrió heridas en el intento y tuvo que ser asistido. Además, su otro hijo, Gastón, quien vivía con ella y realizaba changas para subsistir, perdió todo en el incendio.
Buscan a una familia santiagueña que viajó a San Martín de los Andes. Una familia santiagueña es intensamente buscada luego de perder todo contacto con ellos desde la mañana del lunes, mientras realizaban un viaje en motorhome por la Patagonia. Se trata de Guillermo Ernesto Basbus, María Adriana Medina y Jimena Adriana Basbus, quienes se encontraban recorriendo el sur del país y, según se presume, debían haber transitado el trayecto entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la jornada del lunes. Ante la falta de comunicación, sus familiares radicaron la denuncia en la Seccional 1ª de Policía, para que se emita un aviso y se inicie la búsqueda en la zona. Hasta el momento, no se tienen novedades sobre su paradero.
El padre del menor que mató a una joven en Frías también causó un accidente fatal hace siete años. El reciente accidente ocurrido en Frías, donde un adolescente de 16 años atropelló y causó la muerte de una joven motociclista, sacó a la luz un antecedente trágico en la familia del menor. Hace siete años, en 2018, su padre, Pablo Sames, estuvo involucrado en un siniestro vial en la Ruta Nacional 157 que resultó en la muerte de dos personas oriundas de Tucumán. María Francisca Gutiérrez (41) y Rubén Carlos Robledo (49), ambos residentes de Concepción, Tucumán. Lamentablemente, ambos fallecieron en el acto. El pasado 9 de marzo, el hijo de Sames, ahora de 16 años, conducía una Toyota Hilux a alta velocidad en la ciudad de Frías, este, colisionó con una motocicleta en la que viajaban Diego Sebastián Díaz (22) y como acompañante Martina Lindón (22). Producto del impacto, Lindón sufrió heridas graves que le causaron la muerte durante su traslado al hospital.
Añatuya: motociclista herido tras colisionar con un camión. El joven, que circulaba a bordo de una motocicleta Honda Tornado, impactó violentamente contra el otro vehículo, aunque las causas del accidente aún están siendo investigadas. Testigos del hecho aseguraron que el impacto fue de gran magnitud, lo que generó preocupación por el estado del motociclista. Una ambulancia municipal trasladó al conductor al hospital, donde quedó internado en observación.
Empleadas detienen a un hombre que intentó robar en un local comercial. En un suceso ocurrido en la ciudad de Añatuya, un hombre de apellido Suárez, residente del barrio Campo Rosso, fue detenido por las empleadas de un local comercial tras intentar robar varias prendas de vestir. Las trabajadoras del lugar notaron la situación y rápidamente intervinieron, logrando retenerlo hasta la llegada de la Policía. El hombre fue trasladado a la comisaría local, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.
LOS JURIES: Buscan a sujetos encapuchados que protagonizaron un violento asalto. El violento asalto ocurrió en la noche del lunes en el barrio Silencio, cuando una mujer de 49 años fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados que la amenazaron con un arma blanca para robarle el celular. Según el testimonio de la mujer, escuchó voces en la casa de un vecino ausente y al salir se encontró con dos sujetos vestidos de negro y con el rostro cubierto. Uno de ellos se acercó rápidamente, aparentemente armado con un cuchillo, y le exigió que entregara su teléfono. Ante la amenaza, la víctima accedió, y los delincuentes huyeron de inmediato.
Forres: mujer atacada a puñaladas mientras descansaba con sus hijos. Un hecho de violencia de género conmocionó a la comunidad en la madrugada de este martes en el paraje Buey Muerto. Dalma Ruiz, una joven de 21 años, descansaba en su vivienda junto a sus pequeños hijos cuando, en medio de la noche, escuchó un ruido. Antes de poder reaccionar, fue brutalmente atacada por su expareja. Santiago Orellana, el agresor, ingresó por la ventana de la casa y, con un arma blanca, atacó a Dalma en varias partes del cuerpo. Después del violento asalto, huyó hacia el monte. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital zonal, donde los médicos constataron múltiples heridas en su rostro, pecho, cuello, brazos y espalda. El médico policial, Dr. Diego Costilla, diagnosticó 15 días de curación.
Furiosa con su novio, jovencita delata millonario robo de agroquímicos y expone a sus «cerebros». Una joven furiosa con su pareja habría «prendido el ventilador» y desnudado un robo millonario de agroquímicos en Quimilí, Moreno, por lo cual su novio fue apresado ayer, mientras la Fiscalía concentra sus energías en otros dos sujetos vitales del oscuro negocio: «Javier» y «Yiyo». En esencia, habría manifestado que «Carabajal Jorge y un tal Wilson le estarían robando productos agroquímicos y le vendían a un tal Javier». Es más, habría detallado que pese a no poder detallar «si robaron desde el galpón o cada vez que realizaban la aplicación de los productos, el monto de lo mal habido rondaría los U$S 10.000», entre insecticidas, herbicidas, coadyudante y aceite celeriti. La policía realizo ayer cinco allanamientos, uno, cerca del Pozo del Toba, allí fue detenido Carabajal. El otro se hizo en casa de «Yiyo Cáceres», en Los Juríes, General Taboada. El individuo no fue encontrado. Y el último eslabón de la cadena serían los hombres de campo proclives a la compra de agroquímicos del bajomundo, ya que los valores serían muy importantes. Los allanamientos y sus resultados: «Yiyo» Cáceres y Kevin desaparecieron del mapa. Para la funcionaria, el detenido aportaría las piezas clave para obtener la ruta de los agroquímicos. Si las sospechas son genuinas, el puente era Javier, «Yiyo» y compradores chaqueños. Así lo deslizó un investigador, al dibujar el mapa del delito con los venenos. En teoría, «Yiyo» habituaría comprar los agroquímicos. Con logística bien aceitada, vendía la mercancía a hombres de campo, muy especialmente en la provincia del Chaco. Esa pista es la que movilizaría a la fiscal, por entender que esta causa conlleva la punta de un negocio con muchos ceros y personajes oscuros.
Compruebe también
Un adolescente de 15 años abusó de una nena de ocho en un hotel familiar de San Telmo
El agresor había amenazado a la víctima con matarla a ella y a su madre …
Dos peritos, cerca de descubrir quién le disparó a Pablo Grillo: «Le tiraron a matar»
Gracias a la red «Mapa de la policía», investigadores identificaron la trayectoria del proyectil, que …