Reclaman que un candidato del macrismo condenado por abuso sexual no asuma su banca

El ex intendente del distrito de La Banda, en Santiago del Estero, y candidato electo a diputado provincial por el Frente Laborista PatrióticoHéctor «Chabay» Ruiz podría verse impedido de asumir su banca en la Cámara de Diputados provincial, ya que en 2015 fue condenado por abuso sexual en un juicio abreviado. Organizaciones feministas y de derechos humanos reclaman que no integre el cuerpo legislativo.

Tras salirse del Frente Renovador, Héctor «Chabay» Ruiz contaba con el apoyo del arco macrista en el 2019 cuando en los comicios de aquel año sus antecedentes volvieron a salir a la luz. Esta vez, compitió en la lista del Frente Laborista Patriótico y fue electo diputado provincial para el período 2021-2024 y, una vez más, su prontuario no fue olvidado y el reclamo para que no asuma su escaño ya se hizo escuchar.

Ante el reclamo para que se lo impida de asumir su banca, el propio cuerpo legislativo deberá definir si el ex intendente de La Banda está inhabilitado moralmente para ser diputado.

Al radical se lo acusó de haber abusado a una mujer de 38 años que había visitado su oficina por una propuesta laboral cuando él era intendente de La Banda, quien lo denunció penalmente. Tras haberse fugado durante 20 días luego de la acusación, fue detenido en la Provincia de Buenos Aires y luego condenado a tres años de prisión en suspenso.

Compruebe también

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

El exministro de Economía retomará su agenda política este sábado tras varios meses alejado de …

El oficialismo convocó a la comisión bicameral para este jueves y comienza el debate por el DNU en el Congreso

El oficialismo convocó a la comisión bicameral para este jueves y comienza el debate por el DNU en el Congreso

La comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo, que ayer confirmó los nombres de los ocho …

Dejanos tu comentario