RESUMEN DE POLICIALES DE SANTIAGO DEL ESTERO

Un hombre murió al caer de su motocarga cuando era remolcado por una camioneta y lo “tiraba” con una soga en la ruta 159. Un hombre de 75 años perdió la vida ayer al protagonizar un insólito accidente cuando se descompuso su motocarga y fue remolcado por una camioneta, pero perdió el control de su rodado, se precipitó al pavimento y se golpeó su cabeza. Fuentes policiales y judiciales informaron que el siniestro vial se registró ayer, al mediodía, en cercanías del arco de ingreso de la ciudad de Villa Atamisqui, sobre la ruta 159. Según se desprende de la investigación, Luis Dalmacio Ponce, domiciliado en el paraje Santa Rita, Atamisqui, sufrió una avería de su motocarga, por lo que un vecino de apellido Lazarte, lo remolcó con su camioneta y una soga.

Toda una familia, imputada por el aberrante abuso de una adolescente de 14 años. Su madre, sabía lo aberrante de la convivencia y le habría respondido que callara todo e hiciera cuenta que no pasaba nada. El 4 de octubre, la tía interpuso la denuncia ante un organismo policial. El 11 partieron las órdenes de allanamiento, refrendadas por el juez Darío Alarcón. El 14, los psicólogos escucharon a la menor en Cámara Gesell. Quebrándose, pero fuerte, la adolescente confirmó todas las sospechas. Relato de la menor “Hace mucho tiempo que mi padre, de 48 años, me manosea cada vez que se emborracha. Lo mismo me hacen mis hermanos, de 20 y 29 años”, habría ahondado la jovencita. “Se lo conté a mi mami, pero no hizo nada”, acotó la damnificada. Con los cuatro presos, la Fiscalía profundizó el proceso y acudió a médicos clínicos y psicólogos. Todos habrían confirmado haber visto en la paciente signos y síntomas de neto abuso sexual. Sin otros aspectos, la fiscal acudió ahora a audiencia y en su transcurso bregó por la prisión preventiva para los cuatro integrantes de la familia. En audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, Vanina Aguilera fue enfática: “La víctima presenta signos de abuso sexual y los responsables son el padre, dos hermanos y una madre que prefirió mirar para otra parte”, habría indicado la funcionaria. “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo”, serían los cargos enrostrados al padre y los dos hermanos. “Partícipe necesario de abuso sexual”, fue la figura atribuida a la progenitora.

LA BANDA: Delincuentes maniataron y encerraron en el baño a un sereno para robar $85 mil de una empresa. El sereno de 46 años de apellido Laso, relató a los funcionarios policiales que durante la madrugada, un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones y lo golpearon para luego atarlo de manos y encerrarlo en uno de los baños. Posteriormente, los ladrones revolvieron todo el interior y se llevaron $85 mil en efectivo y una escopeta. El hecho fue informado a la fiscal de turno, la cual ordenó que se lleven a cabo las pericias de rigor y analicen las cámaras de seguridad del lugar y de la zona, par tratar de obtener alguna pista.

Indagan al municipal acusado de haber estafado en más de $1 millón a un joven.  Ángel Jiménez (24), el empleado municipal de Las Termas de Río Hondo, acusado de haber estafado a un joven con la “promesa” de hacerlo ingresar a la Policía, prestará declaración de imputado hoy ante el fiscal del caso. Fuentes policiales y judiciales informaron que Jiménez, sospechado de haberse alzado con más de $1.200.000 en más de un año y otros bienes que el denunciante de apellido Salas le habría entregado a cambio de sus “influencias”. Cabe recordar que el acusado fue capturado el jueves en el marco de una serie de allanamientos que realizaron efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía en el barrio Toro Yacu. Jiménez fue sorprendido en uno de los inmuebles y se secuestró una notebook y un smartwatch Samsung, que había entregado como parte de pago, ante las diferentes sumas que le habría requerido a Salas.

El impactante choque entre un “Mosquito” y un tren pudo haber terminado en una tragedia. De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho se registró en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, al sudeste de la provincia. Ayer, alrededor del mediodía, la máquina fumigadora habría intentado atravesar el paso a nivel sur de la mencionada ciudad, cuando el tren avanzaba y la locomotora no pudo detener la marcha para evitar la colisión.

Compruebe también

Córdoba: un delincuente secuestró y asaltó a una abuela de 75 años

Córdoba: un delincuente secuestró y asaltó a una abuela de 75 años

La víctima fue encontrada atada en su auto a 36 kilómetros de su hogar. Una …

DESARTICULAN UNA BANDA QUE SE DEDICADA AL ABIGEATO

DESARTICULAN UNA BANDA QUE SE DEDICADA AL ABIGEATO

En una acción coordinada entre la Comisaría Comunitaria N.º 39 Los Telares, bajo la dirección …

Dejanos tu comentario