Rusia – Ucrania: El conflicto minuto a minuto

Mientras siguen los enfrentamientos en distintas partes de Ucrania entre las tropas rusas y las ucranianas, este jueves se llegó a un principio de acuerdo para abrir corredores humanitarios que permitan la salida de civiles. Hubo bombardeos cerca de la central nuclear más grande de Europa, pero no se detectó ninguna fuga. Sigue el conflicto entre Rusia y Ucrania con fuertes combates en varios puntos del territorio ucraniano. Europa estuvo en vilo por el incendio registrado en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande del continente. La autoridad nuclear ucraniana informó que no se detectó ninguna fuga radioactiva tras el bombardeo ruso en la zona.

Europa vivió alrededor de seis horas en vilo a raíz del incendio, finalmente extinguido, que llevó al gobierno ucraniano a advertir que si la central estallaba se produciría un impacto “10 veces más grande que el de Chernobil”, hasta ahora el mayor accidente atómico de la historia, y que sería “el fin” de la vida en el continente. El incendio fue reportado en las primeras horas del día y solo después de las 6 (la 1 en la Argentina) se informó que había sido extinguido.

MÁS DE 672.000 UCRANIANOS SE REFUGIARON EN POLONIA EN UNA SEMANA  .

Más de 672.000 refugiados cruzaron la frontera con Polonia desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, el jueves de la semana pasada, informó la Guardia Fronteriza polaca. Según el organismo, citado por la agencia de noticias Sputnik, ayer llegaron a Polonia 99.200 refugiados, y desde la madrugada de este viernes, otras 25.200 personas más. La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, advirtió que la Unión Europea debe prepararse para recibir a «millones de refugiados» que huyen de Ucrania debido a la operación militar rusa.

Compruebe también

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Las llamas afectaron a una de las agujas de la estructura, donde se estaban realizando …

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

El presidente de los Estados Unidos va por la reelección contra Donald Trump pero sus …

Dejanos tu comentario