RUSIA-UCRANIA: LENTO AVANCE DE RUSIA

AGENCIA EFE:

Aseguran que tropas rusas tienen «dificultades» para avanzar en Ucrania y hablan de «fracaso». El ministerio británico de Defensa indica en su cuenta de Twitter que el avance de Rusia en Ucrania ha sido «bloqueado» por una falta de maniobrabilidad, que ha sido «explotada expertamente» por las fuerzas ucranianas.

Las fuerzas invasoras rusas están teniendo «problemas» para superar los «desafíos» que plantea ese país y realizar avances, según destaca este miércoles el último parte de inteligencia militar del Reino Unido. 

«Las fuerzas rusas están teniendo problemas para superar los desafíos que representa el terreno ucraniano», señala ese parte divulgado por Defensa.

El informe agrega que «las fuerzas rusas han continuado mayoritariamente ligadas a la red de carreteras ucraniana y han demostrado reticencia a conducir maniobras fuera de carretera».

«Las tácticas de las fuerzas armadas ucranianas han explotado de manera experta la falta de maniobrabilidad de Rusia, frustrando el avance ruso e infligiendo fuertes pérdidas a las fuerzas invasoras», concluye.

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

Los periodistas nunca deben ser un blanco», dijo la directora general de la Unesco. «Los periodistas juegan un papel esencial en la difusión de información durante un conflicto y nunca deben ser un blanco», afirmó en un comunicado Azoulay sobre las muertes de la ucraniana Oleksandra Kuvshynova, de 24 años, y del camarógrafo irlandés Pierre Zakrzewski (52).

Ambos trabajaban para la cadena estadounidense Fox News y fallecieron durante un bombardeo mientras realizaban un reportaje cerca de Kiev, mientras que un tercer miembro del equipo resultó herido. Azoulay pidió «el respeto de las normas humanitarias internacionales para garantizar la protección de los periodistas y los profesionales de la información». Con estas muertes son ya cinco los informadores fallecidos durante este conflicto, que comenzó el pasado 24 de febrero. 

Compruebe también

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Las llamas afectaron a una de las agujas de la estructura, donde se estaban realizando …

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

El presidente de los Estados Unidos va por la reelección contra Donald Trump pero sus …

Dejanos tu comentario