RUSIA-UCRANIA: LO QUE ESTA OCURRIENDO HOY

Lo afirmó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, quien acusó a Kiev de «aparentar» llevar a cabo negociaciones para dar un final al conflicto. «Los contactos continuarán, pero la buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones», declaró Lavrov.

 (Fuente: EFE)

ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y REPÚBLICA CHECA ENVÍAN ARTILLERÍA A UCRANIA.

Estados Unidos, Francia, República Checa anunciaron que continuarán enviando decenas de misiles de largo alcance para ayudar a Ucrania en el conflicto bélico.

«El impulso de Washington para enviar artillería apunta a

Respaldados con mejor defensa aérea, que incluyen drones de ataque e inteligencia occidental, los aliados esperan que Kiev esté en capacidad de destruir una enorme cantidad del poder armamentístico ruso en el enfrentamiento que se avecina en la región de Donbass.

REINO UNIDO RETIRA TODOS LOS ARANCELES A LOS PRODUCTOS UCRANIOS.

Todos los aranceles sobre los bienes que lleguen a Reino Unido desde Ucrania  serán retirados para ayudar a la economía del país que conduce Vladimir Zelenski. Así lo anunció este lunes el Gobierno británico.

«Apoyamos de forma inquebrantable a Ucrania en esta lucha y trabajaremos para que asegurar que Ucrania sobrevive y prospera como una nación libre y soberana», afirmó la ministra de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan.

Según Reino Unido, el arancel promedio sobre las importaciones ucranias es del 22 por ciento.

RUSIA ADVIRTIÓ SOBRE EL PELIGRO «REAL» DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Rusia continuará las negociaciones de paz con Ucrania, aseguró el lunes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, pero acusó a Kiev de «aparentar» que las lleva a cabo, y advirtió del peligro «real» de una Tercera Guerra Mundial.

«La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de de negociaciones», declaró Lavrov, citado por agencias de prensa rusas. «Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, y los contactos continuarán», subrayó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia explicó en una entrevista transmitida este lunes en la cadena de televisión rusa Pervy Kanal las razones por las que la actual crisis en las relaciones entre Rusia y EE.UU. puede ser tan peligrosa como la de los misiles de Cuba en 1962.

El canciller recordó que ya durante la Administración de Donald Trump, Rusia propuso reafirmar la declaración del exlíder soviético Mijaíl Gorbachov y el exmandatario estadounidense Ronald Reagan de que no habría ganadores en una guerra nuclear y un conflicto con el uso de ese tipo de armas no se debería desatar nunca. «Se llegó rápidamente a un acuerdo con la Administración Biden. En junio de 2021, durante la cumbre en Ginebra, nuestros presidentes hicieron una declaración», precisó Lavrov.

Añadió que Rusia emprendió otro paso al respecto y en enero de este año los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU ratificaron la inaceptabilidad de la guerra nuclear como tal. «Esta es nuestra posición fundamental. Es nuestra posición de principios. Los riesgos son muy importantes en este momento. No me gustaría que se inflaran artificialmente. Hay muchos que lo harían. El riesgo es serio, real. No debe subestimarse», señaló.

Compruebe también

Escándalo en el Parlamento de Taiwán: un legislador robó un proyecto de ley y escapó corriendo

Escándalo en el Parlamento de Taiwán: un legislador robó un proyecto de ley y escapó corriendo

Los legisladores se enfrentaron con empujones, gritos y trompadas. En medio de la tensión, uno …

Un joven argentino murió combatiendo en Gaza con las Fuerzas de Defensa de Israel

Un joven argentino murió combatiendo en Gaza con las Fuerzas de Defensa de Israel

Ilán Cohen tenía 20 años y falleció durante un enfrentamiento bélico. La noticia fue confirmada …

Dejanos tu comentario