Se suspenden las elecciones en la Liga Profesional para reemplazar a Tinelli

El Comité de Apelaciones de la AFA decidió no realizarlas el 23 de marzo, como estaba previsto, tras considerar que la convocatoria presentó irregularidades. Los próximos pasos.

Se suspendieron las elecciones en la AFA

La Comisión de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió hoy suspender las elecciones en la Liga Profesional del Fútbol (LPF), previstas para el 23 de marzo próximo, luego de considerar que la convocatoria presentó irregularidades

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había anunciado la fecha de los comicios a comienzos de febrero para determinar al sucesor de Marcelo Tinelli como presidente de la LPF, luego de la decisión del dirigente de dar un paso al costado ante las críticas de sus pares.

«Aún el Comité Ejecutivo no se ha reunido a considerar la convocatoria a elecciones, y por ende, se ha omitido su expedición en punto a la fecha fijada, extremo que podría traer aparejado nuevos planteos en torno a la validez de la forma y determinación de un acto de semejante trascendencia, señaló un comunicado del Comité de Apelaciones.

Y agregó: «Ello así, más allá de la ‘voluntad’ de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo respecto a que las elecciones se celebren el 31/03/2022, tal extremo debe ser determinado por quien tiene la verdadera competencia en la materia. Solo una vez celebrada la reunión del Comité Ejecutivo de la LPF y se trate el tema, con las formalidades requeridas, podrá establecerse si hay o o no convocatoria a elecciones y la fecha».

Compruebe también

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La cuenta oficial de la Selección Argentina compartió un video con el mensaje esperanzador del …

Es oficial: River anunció la contratación de Adam Bareiro

Es oficial: River anunció la contratación de Adam Bareiro

En lo que fuera una de las novelas del libro de pases de mitad de …

Dejanos tu comentario