SOLICITARON LLEVAR A JUICIO 8 COMPROMETIDOS EN LA MUERTE DE DIEGO MARADONA

El juicio podría realizarse entre finales del 2023 y principios del 2024. Los fiscales, al terminar la investigación, consideraron que sus «omisiones» y «desmanejos» colocaron a la víctima en una «situación de desamparo» y librándola «a su suerte» en el marco de una internación domiciliaria «indignante».

Diego Maradona, NA

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida en 2020 en el partido bonaerense de Tigre, pidieron que los ocho profesionales de la salud imputados vayan a juicio oral como presuntos responsables de un «homicidio simple con dolo eventual» al considerar que sus «omisiones» y «desmanejos» colocaron a la víctima en una «situación de desamparo» y librándola «a su suerte» en el marco de una internación domiciliaria «indignante». «Esa y no fue otra la realidad de lo ocurrido. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio», remarcaron.

Este requerimiento incluye a los ocho imputados ya indagados en la causa: el neurocirujano y por entonces médico de cabecera del «10», Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (30); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41), los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37); y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).

A todos ellos, el equipo fiscal especialmente creado para esta causa por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, los acusa como coautores de un «homicidio simple con dolo eventual», tras concluir que el equipo médico de Maradona fue «deficiente», «temerario» e «indiferente«, que sabía que el «Diez» podía morirse en el estado en el que se encontraba y que no hizo nada para evitarlo.

Compruebe también

Crece la tensión en Misiones a la espera de gendarmes: Patricia Bullrich formará un Comité de Crisis

Crece la tensión en Misiones a la espera de gendarmes: Patricia Bullrich formará un Comité de Crisis

El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar 200 gendarmes a Misiones, …

Misiones: la Policía negó un «acuartelamiento» y pide aumento mayor al 100% en sueldos

Misiones: la Policía negó un «acuartelamiento» y pide aumento mayor al 100% en sueldos

Policía para reclamar el pago de sueldos adeudados y un aumento para recomponer el poder …

Dejanos tu comentario