Telegram «moja la oreja» a WhatsApp y lanza esta opción para tus mensajes de voz y video

Telegram, el principal competidor global de WhatsApp en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea, renovó sus opciones de privacidad.

Telegram «moja la oreja» a WhatsApp y lanza esta opción para tus mensajes de voz y video

Telegram implementó una serie de mejoras como parte de su actualización de funciones de enero en la aplicación de mensajería instantánea. Una de las más llamativas es la posibilidad de enviar mensajes de video y audio con que se pueden ver solo una vez.

También hay otras opciones en esta aplicación de mensajería instantánea como por ejemplo la capacidad de pausar la grabación al enviar un mensaje de video o audio y nuevos controles de tiempo de lectura.

La aplicación había abierto la posibilidad de enviar fotos y videos con la opción de ver una vez en chats individuales en septiembre. Ahora, la compañía amplió esta función a mensajes de voz y grabaciones.

Los usuarios pueden pulsar el icono del micrófono para comenzar a grabar y, luego, deslizar hacia arriba para tocar el ícono denominado Ver una vez, permitiendo al destinatario escuchar el mensaje de esta forma y luego que no sea posible acceder a él.

Otras opciones que llegan a Telegram

Telegram lanzó la capacidad de pausar y reanudar la grabación de mensajes de voz y video a través del mismo menú, lo que hace más eficiente el proceso. También añadió una forma para que las personas vean cuándo el destinatario lee su mensaje en chats privados individuales.

Es una herramienta útil para tener todo controlado y que, además, es posible desactivar en la configuración. La compañía también anunció nuevas funciones para los usuarios premium, algo que es habitual y que permite que estos se diferencien respecto a los que utilizan una cuenta gratuita.

Ahora, estos usuarios pueden ocultar su tiempo de lectura, pero aún pueden ver el tiempo de lectura de otra persona si lo comparten públicamente. Es un ejemplo de las opciones que es posible aprovechar en Telegram si tienes una cuenta paga.

Además, los usuarios premium desde ahora también pueden elegir quién puede enviarles mensajes primero. Pueden seleccionar entre «Todos» o «Mis contactos y usuarios premium». Es una función que personaliza de forma muy interesante la aplicación de mensajería.

Telegram lanzó el mes paasado nuevas funciones para mejorar el descubrimiento y la personalización de canales. Más tarde, introdujo llamadas mejoradas con protección de cifrado de extremo a extremo que consume menos batería de tu celular.

La compañía también actualizó su plataforma de bots para permitir que los estos reaccionen a mensajes de una forma más efectiva; la posibilidad de que administren reacciones, citas y enlaces; e, incluso, que envíen respuestas a otros chats o temas.

Compruebe también

Amazon encontró la manera de frenar la avalancha de libros creados con IA: un límite de 3 por día y por autor

Amazon encontró la manera de frenar la avalancha de libros creados con IA: un límite de 3 por día y por autor

La medida busca proteger a los consumidores y lectores de la plataforma y no afectará …

Histórico: la primera misión espacial privada llegó a la luna

Histórico: la primera misión espacial privada llegó a la luna

La misión no solo marca un hito importante para el sector espacial privado, sino también …

Dejanos tu comentario