TUCUMAN: FUERON ASALTADOS UNOS ESTUDIANTES DE MEDICINA

Una estudiante de medicina registró en sus redes el lamentable episodio de violencia e inseguridad que le tocó vivir junto a un compañero con el que llevaban adelante una pasantía para la Facultad de Medicina de Tucumán.

Según contó primeramente en Twitter ambos se encontraban realizando la «pasantía periurbana» correspondiente al cursado de su carrera en el CAPS Ginés González García en la dirección Gdor. Gutiérrez 2251.

Hoy la instructora de la pasantía periurbana nos mandó a hacer salida de terreno con agentes sanitarios y nos apuntaron con un arma a mi amigo y a mi para robarnos, así cuida la Facultad de Medicina a sus pasantes», escribió.

En comunicación con Agustina Mendía, una de las personas damnificadas, nos detalló lo que sucedió y cómo desde las autoridades pertinentes no emitieron ningún comentario. «Nosotros estamos haciendo la pasantía periurbana de la carrera de Medicina, nos tocó en el CAPS Ginés González García. Nuestra instructora nos envió con las agentes sociosanitarias a hacer lo que se llama salida de terreno que es acompañar a los agentes a visitar la casa de algún paciente», detalla a VOVE la joven estudiante.

«Cuando estábamos volviendo literalmente a la vuelta del CAPS pararon dos hombres en una moto al lado mío y de uno de mis compañeros y nos apuntaron a los dos, primero lo arrinconó a Marco y él le entregó el celular, cuando me apuntó a mí, Marco le entregó la billetera que era lo que le quedaba y ahí se fueron», contó Agustina ampliando lo que ya había relatado en sus redes y causó tanta indignación.

Consultada sobre si alguna autoridad se había comunicado con ella y Marco, la joven detalló que la instructora está cursando un cuadro por covid y que se habría contactado con el joven. Al respecto, Agustina adelantó que mañana estarán en el Rectorado para presentar una nota que tendrá como finalidad exigir a la UNT que arbitre los medios necesarios para garantizarles seguridad mientras cursan estas pasantías que son de carácter obligatorio para su cursado.

Compruebe también

CASO LOAN: UNA AMIGA ESCRIBIÓ UN CHAT , PARA QUE LAUDELINA DIJERA LO QUE PASO

CASO LOAN: UNA AMIGA ESCRIBIÓ UN CHAT , PARA QUE LAUDELINA DIJERA LO QUE PASO

DENTRO DEL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS CELULARES , SE ENCONTRÓ UN CHAT IMPORTANTE. …

Wilde: un niño resultó baleado en medio de un tiroteo entre un policía y moto chorros

Wilde: un niño resultó baleado en medio de un tiroteo entre un policía y moto chorros

Un niño de 10 años resultó baleado en medio de un tiroteo entre un policía …

Dejanos tu comentario