UCRANIA-RUSIA: LOS QUE ESTA DEJANDO A NIVEL MUNDIAL LA GUERRA

-En un día marcado por la invasión rusa a Ucrania, la Bolsa argentina cae 3,5% y sube el riesgo país.

-Mercados norteamericanos, europeos y asiáticos, abren con pérdidas masivas. Los mercados del mundo se desploman en medio de una crisis por la escalada de la tensión entre Rusia y Ucrania.

-Dramático testimonio de un argentino en Ucrania: «Estamos cien metros bajo tierra». Desde un refugio en Kiev, relató a C5N cómo se vive la espera de los bombardeos de Rusia a la capital ucraniana.

– El Gobierno argentino reiteró su «firme rechazo al uso de la fuerza armada» y llamó a Rusia a “cesar las acciones militares en Ucrania”. Por primera vez, la Casa Rosada se manifestó en contra de la posición de Vladimir Putin en el conflicto de Europa del este. La portavoz de la Presidencia leyó un comunicado de Cancillería.

-Mueren 22 personas en la región de Odesa tras ataque aéreo ruso. Fallecieron 11 hombres e igual cantidad de mujeres. Anteriormente se había informado de la muerte de 18 personas, pero bajo las ruinas de la instalación militar aparecieron nuevos cadáveres.

-Cafiero, a la embajadora argentina en Ucrania: «La sugerencia es abandonar el territorio». «Me comuniqué con ella. La embajada está asistiendo a los argentinos y las argentinas que se encuentran allí. El contacto es permanente y nuestras embajadas en Polonia y Rumania están a disposición», publicó en su cuenta de Twitter.

-El presidente de Ucrania prometió armas a quienes se ofrezcan a defender al país del ataque de Rusia.El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, prometió armas a todos los ciudadanos que tengan experiencia de combate y se ofrezcan a defender el país del ataque militar ruso.

-La OTAN no enviará tropas a Ucrania, pero activa planes de defensa en su periferia. El secretario general de la alianza militar liderada por Estados Unidos, el noruego Jens Stoltenberg, informó que decidieron activar los planes de defensa ante un pedido del máximo comandante militar de la alianza, el general estadounidense Tod Wolters.

-Kiev preparó 5000 refugios antiaéreos y entró oficialmente en estado de emergencia. El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, señaló que también poseen generadores de electricidad y suministros de agua.

-Macron se solidariza con Ucrania: «Hicimos todo para evitar esta guerra, su libertad es la nuestra». Francia deja de lado las esperanzas de diálogo con Rusia.Macron se solidariza con Ucrania: "Hicimos todo para evitar esta guerra, su libertad es la nuestra"

-Así intentan abandonar el país los civiles ucranianos: congestión y caos. Caos en las calles, gasolineras abarrotadas y autopistas completamente bloqueadas por vehículos que intentan abandonar el país. Imágenes sensibles.Así intentan abandonar el país los civiles ucranianos: congestión y caos [VIDEO]

-El parlamento ucraniano declaró estado de emergencia en todo el país. Entra en vigor a medianoche hora local (10:00 GMT). Durará 30 días y se puede extender por otros 30 días.El parlamento ucraniano declaró estado de emergencia en todo el país

Compruebe también

Un caballo de la Guardia Real mordió a una turista en el Reino Unido y es viral

Un caballo de la Guardia Real mordió a una turista en el Reino Unido y es viral

Pese a las advertencias que estaban en los carteles, la mujer se acercó por demás …

Tras bajarse de su candidatura, Joe Biden expresó su apoyo a Kamala Harris

Tras bajarse de su candidatura, Joe Biden expresó su apoyo a Kamala Harris

«Quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro …

Dejanos tu comentario