ULTIMO MOMENTO: RUSIA BOMBARDEO UN HOSPITAL INFANTIL

GUERRA

Se informó este Miércoles 9 a las 17hs que los militares rusos habían  bombardeado un hospital infantil  ubicado en Mariúpol “Los ocupantes bombardearon deliberadamente un hospital infantil en Mariupol. La destrucción es enorme”, indicaron junto a un video del edificio destruido.

Zelensky, denunció el ataque a través de su cuenta de Twitter donde dijo: “Ataque directo de las tropas rusas en la maternidad. Personas, niños están bajo los escombros. ¡Qué atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Detengan las matanzas! Tienen poder pero parecen estar perdiendo humanidad”, acompañado por un video.

“Los ocupantes bombardearon deliberadamente un hospital infantil en Mariupol. La destrucción es enorme”, informó hoy la cuenta de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Twitter, junto a un video que muestra al centro de salud colapsado.

“El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas”, informó por su parte el consejo de la ciudad de Mariupol.

Kiev y Moscú habían acordado la apertura de nuevos corredores humanitarios para los civiles que quieran abandonar las ciudades asediadas por la ofensiva rusa

En el día 14 de la invasión rusa, las autoridades anunciaron  la habilitación de seis corredores humanitarios para evacuación de ciudades bajo ataque, para que las personas asediadas por los bombardeos rusos puedan ponerse a salvo. En la víspera, unas 7.000 personas pudieron utilizar las rutas de salida desde Sumy, ciudad cercana a la frontera con el gigante euroasiático.

Los civiles en áreas alrededor de la capital, incluyendo Irpin y Bucha en el noroeste, serán evacuados a Kiev para escapar de los fuertes bombardeos de las fuerzas rusas.

Compruebe también

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

El presidente de los Estados Unidos va por la reelección contra Donald Trump pero sus …

Fuerte polémica en Italia: a pesar de las protestas, el aeropuerto de Milán se llamará Silvio Berlusconi

Fuerte polémica en Italia: a pesar de las protestas, el aeropuerto de Milán se llamará Silvio Berlusconi

La decisión fue tomada por el vicepremier y ministro de Transporte, Matteo Salvini, amigo personal …

Dejanos tu comentario