Verstappen hace historia: ganó el GP de Japón y es bicampeón mundial de Fórmula 1

Este domingo, en Japón, ha nacido (si es que ya no lo había hecho) una nueva leyenda del automovilismo deportivo.

Max Verstappen, Red Bull, Fórmula 1, foto Reuters

El neerlandés Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull, logró su segundo título mundial de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Japón. El talentoso neerlandés tiene apenas 25 años y revalidó el campeonato logrado el año pasado, convirtiéndose a tan temprana edad en bicampeón de la «Máxima».

Verstappen consiguió este domingo su trigésima segunda victoria en la F1 -la duodécima de la temporada- imponiéndose por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cruzó la meta segundo, pero fue sancionado minutos después por ganar un puesto al salirse de pista, en un final alocado y confuso, que en cuestión de segundos alteró la resolución final del campeonato. En unos momentos de auténtica locura, ya que no quedaba claro si se otorgarían la totalidad de los puntos o no, dado que la prueba se resolvió con el tope de las tres horas máximas.

La carrera estuvo interrumpida después de los accidentes, a las primeras de cambio, del español Carlos Sainz (Ferrari) y del tailandés Alex Albon (Williams), que abandonaron tras esos lances, decretándose coche de seguridad, primero; y bandera roja, después. Pero otro de los grandes sustos se los llevó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que se encontró en esos momentos con una grúa en pista, recuperando el fantasma del fatal accidente -hace ocho años, en este circuito- que le acabó costando la vida a su compatriota Jules Bianchi, que chocó contra otro tractor extractor.

Compruebe también

Gran cierre del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo

Gran cierre del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo

Este domingo finalizó con rotundo éxito la segunda fecha del Córdoba Pista en el Autódromo …

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS JUGADOS AYER 21 POR LA LIGA NACIONAL DE BASQUET, TORNEO FEDERAL «A» Y LA PRIMERA NACIONAL

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS JUGADOS AYER 21 POR LA LIGA NACIONAL DE BASQUET, TORNEO FEDERAL «A» Y LA PRIMERA NACIONAL

Dejanos tu comentario