YPF aumentó un 6% promedio los combustibles: es la quinta suba del año

La medida impacta desde hoy. El incremento será un poco mayor en la Ciudad de Buenos Aires que en el interior del país.

YPF aumenta la nafta y el gasoil.

La empresa YPF aumentó el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil. El incremento tendrá una menor incidencia en naftas, que promediará más del 5%, mientras que el gasoil, en más de un 7%.

Esta disparidad se debe a que el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta local son mayores para el gasoil que para las naftas.

El ajuste en la Ciudad de Buenos Aires será de +5,9% en naftas y +7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios entre CABA y el interior del país, sobre todo con las provincias del NOA, que subirán 1% menos que en el territorio porteño.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio).

YPF anunció que continuará con sus esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional.

Luego de este ajuste seguirá monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

Compruebe también

Insólito: el extenso tuit de Luis Caputo para indicar una inflación que no coincide con el INDEC

Insólito: el extenso tuit de Luis Caputo para indicar una inflación que no coincide con el INDEC

El ministro de Economía insiste en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es, …

Inflación de marzo: cuáles fueron los rubros que más aumentaron

Inflación de marzo: cuáles fueron los rubros que más aumentaron

Tras el informe del INDEC sobre la inflación mensual que fue de un 11%, también …

Dejanos tu comentario