ZAMORA PRESIDIÓ EL ACTO DE APERTURA DEL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

SANTIAGO DEL ESTERO:

El gobernador Gerardo Zamora encabezó la ceremonia de apertura del Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias, que se desarrollará hasta este jueves 21 de abril en el predio del Vivero San Carlos de La Banda, con la participación de medio centenar de organizaciones del sector que llegaron de distintos puntos de la provincia.

El mandatario estuvo acompañado por María de los Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Mediados Productores Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. También fueron parte del panel el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Producción, Miguel Mandrille, y el rector de la Unse, Héctor Paz.

Ante un salón colmado por representantes de distintos sectores, el gobernador Zamora celebró este espacio al considerar que “este encuentro demuestra que se puede hacer un trabajo conjunto entre Nación, provincia y todo el ámbito académico para aprovechar las herramientas para fortalecer el asociativismo productivo de Santiago del Estero”.

Dijo que el objetivo “es aportar a la consolidación del espíritu cooperativista sobre una base fundamental, para que los trabajadores se sientan dueños de las cooperativas” y ratificó su compromiso con los trabajadores del sector agroindustrial, a quienes alentó a “seguir creciendo con trabajo para lograr el desarrollo y la generación de empleo genuino”.

Remarcó que el país atraviesa un momento importante, por las necesidades de alimentos de muchos países que sufren hoy el impacto de la guerra en Ucrania y también los efectos de la pandemia de covid.

“Tenemos la oportunidad de producir para el mercado local, nacional y también tener las condiciones para exportar, con valor agregado y lograr las certificaciones necesarias para vender a otros países desde Santiago del Estero. Debemos aprovechar todo nuestro potencial porque el mundo necesita lo que producimos”, expresó.

Por su parte, María de los Milagros Barbieri destacó el compromiso del gobierno provincial con el sector productivo y con los cooperativistas en particular. Felicitó a las autoridades del Ministerio del Producción y valoró el trabajo conjunto con las universidades para afianzar el desarrollo de Santiago del Estero.

A su turno, el ministro Mandrille destacó el fortalecimiento de los nichos productivos que surgen desde el asociativismo y que contribuyen al desarrollo productivo de la provincia con un fuerte compromiso ambiental. Dijo que este encuentro afianza todo el trabajo que se viene realizando, y que las expectativas son mayores a partir del acompañamiento de la Nación.

En tanto, el rector de la Unse, Héctor Paz, hizo un especial reconocimiento al “modelo de gestión de la provincia, por su acompañamiento para generar acciones conjuntas a favor del sector productivo”.

Consideró fundamental este apoyo del gobernador Zamora y la decisión política de trabajar con la gente y la participación de todos los sectores con un mismo objetivo: el crecimiento sustentable y equitativo de Santiago del Estero.

Compruebe también

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 17 DE MAYO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 17 DE MAYO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 16 DE MAYO DE 2024

TÓMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DÍA 16 DE MAYO DE 2024

Dejanos tu comentario