-
Beatríz Tourn en LO: “La baja del consumo es hoy la mayor preocupación de las pymes”. La secretaria general de CAME analizó la situación del sector en la previa del Día Internacional de las Pymes y destacó el rol de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, que celebra su centenario con un amplio programa de actividades. (AUDIO).
-
El director del Hospital Regional aseguró que los siniestros viales es un problema mundial. El director médico del Hospital Regional, Néstor Fushimi, explicó cómo trabaja el sistema de salud ante la llegada de pacientes traumatizados y alertó sobre las consecuencias humanas, sociales y económicas que generan los siniestros viales. (AUDIO).
-
Roger Nediani defendió su gestión y planteó una agenda de obras para buscar la reelección en La Banda. El intendente de La Banda, Roger Nediani, señaló que los municipios atraviesan dificultades económicas por la reducción de fondos nacionales, lo que obligó a la comuna a asumir gastos en transporte, incentivos docentes y asistencia social. Además, reclamó una actualización del índice de coparticipación acorde al crecimiento poblacional de la ciudad. En cuanto a su gestión, destacó la ejecución de importantes obras de infraestructura, como pavimento, cordón cuneta, desagües e iluminación LED, aunque reconoció que algunos proyectos quedaron pendientes por la situación económica. De cara a un nuevo mandato, adelantó obras estratégicas para mejorar la conectividad y acompañar el desarrollo urbano de La Banda. También llamó a mantener una campaña electoral basada en el respeto y el debate de ideas, y resaltó las mejoras salariales otorgadas recientemente a los trabajadores municipales.
-
El gobernador Elías Suárez participó del acto por el 66° aniversario de la Ucse. El mandatario provincial acompañó la ceremonia académica realizada en la Universidad Católica de Santiago del Estero, donde se destacó el crecimiento institucional y la adaptación a los nuevos desafíos tecnológicos.
-
Norma Fuentes anunció la puesta en marcha del programa de contención e inclusión “Somos el Club”. La iniciativa articulará el trabajo de la Municipalidad, clubes deportivos y organizaciones sociales para promover la inclusión, fortalecer los vínculos comunitarios y brindar acompañamiento a vecinos de todas las edades.
-
La intendente Fuentes y el secretario Benavente coordinaron los trabajos en el barrio Ejército Argentino. La jefa comunal y el secretario de Coordinación de Gabinete supervisaron un nuevo operativo integral que incluyó tareas de limpieza, mantenimiento urbano, mejoras en la iluminación y acciones de forestación para fortalecer la calidad de vida de los vecinos.
-
Se realizó una conferencia sobre el fenómeno de El Niño y sistemas de alerta temprana para la provincia. La conferencia se realizó en el Nodo Tecnológico con la participación de funcionarios, especialistas y representantes de organismos técnicos.
-
Dictarán un curso sobre inteligencia artificial para la docencia, la gestión y la asistencia en salud. La UNSE abrió las inscripciones para el curso de posgrado, propuesta académica orientada a brindar herramientas concretas para el uso crítico y eficiente de las nuevas tecnologías en distintos ámbitos de desempeño profesional.
-
Loreto será sede del Congreso del NOA de Hemoterapia, Inmunohematología y Medicina Transfusional 2026. La ciudad recibirá a especialistas y profesionales de distintas provincias los días 16 y 17 de octubre, en un encuentro que buscará promover la actualización científica y el intercambio de experiencias en áreas clave de la medicina transfusional.
-
Con una importante convocatoria dio inicio el “Torneo Clausura de Fútbol Femenino”. La competencia reúne a 14 equipos y se disputa en el Patinódromo Municipal con entrada libre y gratuita. Los equipos que estarán participando de este torneo en la Zona A: Racing FC, Cooperativa Barrial, Vélez, Las Amigas, FC Central, El Rejunte y Las Pibas; y en la Zona B: Las Aliadas, 17 de Octubre, Las del Tercer Tiempo, Las Fanáticas, Las Reales, Las Tiburonas y Cabildo FC.
Compruebe también
EDESE: CORTES PROGRAMADOS PARA MAÑANA JUEVES 25 DE JUNIO
De 08:00 a 11:00 hs afectando a parte del barrio San Martín de la ciudad …
DIARIO EL EDITORIAL FERNÁNDEZ SITIO OFICIAL!