FERNANDEZ: III Jornada Regional del Arsénico: Un abordaje integral para nuestra región

Recibimos la III Jornada Regional del Arsénico en el Centro Cultural “Sixto Palavecino”. Un espacio donde la ciencia, la educación y el Estado se unieron para abordar la temática sobre la calidad del agua en nuestra región.
Con la presencia de nuestra intendenta Yanina Iturre, el jefe de Gabinete Víctor Araujo, el titular del ERSAC. CPN Juan Domingo Roitman y los rectores de la UNSE, Lic. Marcelino Ledesma y la UCSE, Dr. Luis Lucena, reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por soluciones reales y sostenibles.
Bajo el lema “Agua con arsénico: saberes y prácticas en torno a una problemática regional compleja”, nuestra ciudad fue el epicentro de un debate fundamental para el bienestar de la comunidad.
Destacamos la articulación Institucional para el trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno Provincial, la UNSE, la UCSE y el ERSAC. Por su parte, desde la Legislatura Provincial, la Presidenta Provisional Norma Abdala de Matarazzo y la diputada Prof. Nilda Moyano, hicieron entrega de la declaración de interés provincial, legislativo, educativo y social.
En la oportunidad, se desarrolló un análisis sobre el impacto del hidroarsenicismo y la importancia de la prevención. La jornada se desarrolló con la participación de más de 20 organizaciones y brindó puntaje docente para los asistentes.
en su alocución de apertura, la intendenta Yanina Iturre sostuvo: «El trabajo conjunto es fundamental para avanzar en soluciones que protejan la salud de nuestra población».
Acompañamos e impulsamos políticas públicas para cuidar nuestros recursos y mejorar la calidad de vida de todos los fernandenses.

Compruebe también

Yanina Iturre continúa con reuniones vecinales en parajes de Fernández

Yanina Iturre continúa con reuniones vecinales en parajes de Fernández

La candidata a intendente recorrerá Buey Muerto y Paraje Vinal para dialogar con los vecinos. …

Carlitos Silva participó de una reunión política en la sede central del PJ santiagueño

Carlitos Silva participó de una reunión política en la sede central del PJ santiagueño

El dirigente peronista Carlitos Silva, acompañado por militantes y referentes políticos de Fernández, participó este …

Dejanos tu comentario