LAS NOTICIAS PROVINCIALES DEL DIA 23 DE JUNIO

  1. Santiago del Estero: Martes 23 de junio: El frío se hace sentir con 0.6ºC bajo cero a las 6 de la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable, sin lluvias y con cielo mayormente despejado.

  2. Este martes se acredita la primera cuota de $600.000 del bono para empleados públicos. La primera parte del bono de $1.200.000 se depositará este martes 23 de junio para todos los empleados públicos provinciales. La segunda cuota se pagará en julio.

  3. El gobernador Elías Suárez inauguró obras en Departamento Silípica. El Gobernador habilitó la refacción y ampliación de una escuela y un jardín de infantes en Campo Alegre, además de entregar viviendas sociales y destacar la inversión en educación y desarrollo comunitario.

  4. La Municipalidad avanza con trabajos de reconversión y recambio de luminarias en distintos barrios. Las tareas se desarrollan en los barrios Cabildo Santiagueño, Central Argentino Viejo y Jerarquizado, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia del alumbrado público.

  5. Estudiantes de Medicina realizarán prácticas en hospitales del interior santiagueño. El programa de Rotación Social/Rural 2026 fue presentado por el Ministerio de Salud y contará con la participación de 41 alumnos de la Universidad Favaloro.

  6. Jorge Mukdise advirtió que será «muy difícil» alcanzar el quórum para tratar la situación de Manuel Adorni. El diputado nacional por Santiago del Estero cuestionó las gestiones del oficialismo para impedir la sesión y sostuvo que el Congreso debe actuar ante lo que consideró un caso de «extrema gravedad institucional». (AUDIO)

  7. El Dr. Eduardo Llugdar fue reelecto por tercera vez como vicepresidente de REFLEJAR. Mediante asamblea, se designaron las autoridades de la entidad que nuclea a los Centros y Escuelas de Capacitación de los Poderes Judiciales provinciales.

  8. Fuentes recibió a la comisión directiva del Golf Club que se sumará a los festejos de la ciudad. La reunión tuvo el eje de tratar diversos temas comunes vinculados al desarrollo deportivo, turístico y social de la ciudad.

  9. Multitudinario lanzamiento de Domingo “Mingo” Gatella en Termas de Río Hondo. El acto se realizó en el Club Sector El Alto y contó con la presencia de José Emilio Neder, Carlos Silva Neder, dirigentes, militantes y vecinos. Destacaron la unidad alcanzada dentro del espacio político.

  10. La intendente Fuentes anunció la edición 2026 de las Olimpiadas de la Juventud. La propuesta se desarrollará el próximo 4 de julio en el Polideportivo Provincial y reunirá a jóvenes de instituciones educativas, clubes deportivos y grupos de amigos en diferentes disciplinas.

Compruebe también

TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 23 DE JUNIO

TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 23 DE JUNIO

       

TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 22 DE JUNIO

TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 22 DE JUNIO

Dejanos tu comentario