LAS NOTICIAS PROVINCIALES DEL DIA VIERNES 26 DE JUNIO

  1. Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe firman acuerdo histórico para la gestión de los Bajos Submeridionales. Los tres gobiernos provinciales, junto al Consejo Federal de Inversiones, acordaron un plan de obras para proteger y administrar recursos hídricos en más de 8 millones de hectáreas, priorizando infraestructura y producción ante fenómenos climáticos extremos. (AUDIO).

  2. La UCSE realizará una Cátedra Abierta sobre consentimiento informado y derechos del paciente. La actividad se desarrollará el viernes 26 de junio y estará a cargo de la Dra. Julieta Crippa. Está destinada a estudiantes, profesionales de la salud y público interesado en aspectos éticos y legales de la práctica sanitaria.

  3. La Facultad de Ciencias Forestales y Estancia Figueroa S.A. unen esfuerzos para generar conocimiento y desarrollo sostenible. El acuerdo entre la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Estancia Figueroa S.A. impulsará proyectos de investigación, asistencia técnica, prácticas estudiantiles y acciones vinculadas al manejo forestal y la restauración de ecosistemas.

  4. Anunciaron la 17° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua. El encuentro se realizará el 3 de julio en el Centro Cultural «Sixto Palavecino» y reunirá a especialistas, productores, empresas e instituciones para abordar tecnologías de riego, innovación, comercialización y financiamiento para el sector agropecuario.

  5. Con gran expectativa se lanzó el 28° Festival Intercolegial de Teatro en Santiago del Estero. Las inscripciones ya están abiertas para las escuelas secundarias de toda la provincia. El certamen tendrá etapas regionales durante septiembre y octubre y la gran final se realizará el 6 de noviembre en la ciudad Capital.

  6. Con una fuerte agenda federal, se reunió la mesa ejecutiva del Norte Grande en la Legislatura santiagueña. El encuentro se realizó en la Legislatura provincial y fue encabezado por el vicegobernador Carlos Silva Neder.

  7. El Parlamento del Norte Grande realizará este viernes su sesión plenaria en Santiago del Estero. Representantes de las diez provincias debatirán proyectos de interés regional y emitirán documentos con las resoluciones conjuntas del bloque.

  8. Vicegobernadores del Norte Grande hicieron una visita protocolar al gobernador Elías Suárez. Acompañaron al mandatario santiagueño los ministros de Gobierno, Bernardo Herrera, de Justica, Matilde O’Mill, y de Obras Públicas, Aldo Hid.

  9. La intendente Fuentes y la ministra de Salud Nassif inauguraron un nuevo Nodo de Atención Ciudadana en el barrio Parque del Río I. El espacio brindará atención médica primaria, vacunación, enfermería, controles preventivos y programas de zoonosis. La intendente destacó el trabajo conjunto con la Provincia para fortalecer el acceso a la salud en los nuevos barrios.

  10. Norma Fuentes visitó el predio de la Feria Artesanal donde anunció que comenzará el viernes 3 de julio. La intendente recorrió el predio de Changolandia, donde supervisó las tareas de acondicionamiento para una nueva edición del tradicional evento, que incorporará más espacios recreativos, gastronómicos y culturales.

  11. La intendente Fuentes y el secretario Benavente recibieron al Centro de Jubilados del barrio América del Sur. Durante el encuentro realizado en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, se entregó una plaqueta a Reina Moyano por su trayectoria y compromiso con los adultos mayores del barrio América del Sur.

Compruebe también

TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 26 DE JUNIO

TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 26 DE JUNIO

En el Libro de los Sueños, el 22 corresponde a “El loco”.       …

TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 25 DE JUNIO

TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 25 DE JUNIO

En el Libro de los Sueños, el 51 corresponde a “El Serrucho”.

Dejanos tu comentario