-
Para este jueves 25 de junio, Santiago del Estero tendrá una jornada fría, con una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 18°C. El día comenzará con cielo algo nublado y alrededor de 10°C durante la madrugada, mientras que por la mañana se registrará el momento más frío de la jornada. Hacia la tarde, el cielo estará despejado y la temperatura alcanzará los 18°C, en tanto que por la noche se espera un ambiente fresco con 14°C y cielo parcialmente nublado. Además, no se prevén lluvias y los vientos soplarán entre 13 y 22 km/h, cambiando su dirección del este al norte a lo largo del día.
-
Cientos de fieles y peregrinos participaron de la tradicional fiesta patronal en honor a San Juan Bautista en la localidad de Colonia San Juan, renovando su fe a través de la procesión, la misa central y diversas actividades comunitarias. (AUDIO).
-
La intendente Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Coordinación Ing. Mario Benavente, supervisaron el avance de la obra de puesta en valor de la Plaza Borges en el barrio Huaico Hondo, un proyecto que busca recuperar y modernizar este importante espacio público de 10.700 metros cuadrados. Durante la recorrida, las autoridades dialogaron con obreros y vecinos, y destacaron que los trabajos incluyen la restauración de sectores históricos como la glorieta, la incorporación de juegos infantiles, pistas de salud, gradas para actividades, nuevo mobiliario urbano y mejoras en el arbolado, con el objetivo de revalorizar el lugar y promover el encuentro familiar y la integración comunitaria.
-
Funcionarios y personal de las áreas de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad participaron de una capacitación junto a la intendente Ing. Norma Fuentes y el secretario de Coordinación Ing. Mario Benavente, en el marco de la próxima puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM). Durante la jornada, el subsecretario de Economía, Francisco Zamora, explicó los aspectos operativos de esta herramienta tecnológica que permitirá optimizar los procesos administrativos, agilizar el seguimiento de expedientes y mejorar la gestión interna, destacándose el valor de la formación del personal como parte del proceso de modernización y transformación digital del municipio.
-
El gobernador Elías Suárez encabezó una jornada de inauguraciones en la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, donde dejó habilitadas importantes obras de infraestructura junto a funcionarios provinciales y autoridades locales. La agenda incluyó la entrega de viviendas sociales a familias de la zona, la inauguración del nuevo Polideportivo Municipal equipado para la práctica deportiva, además de la habilitación de 16 kilómetros de enripiado entre Pozo Hondo y Cashico, 10 cuadras de pavimento, nuevas plazas y el renovado arco de ingreso, destacándose el impulso a la obra pública, el deporte y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
-
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, participará en un proyecto de investigación y desarrollo orientado a llevar energía renovable a comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica. La iniciativa, impulsada por la Asociación Civil Laudato Si y la empresa Eco Soluciones, contempla la implementación de un sistema de generación basado en celdas solares de alta tecnología donadas desde Alemania, además de una experiencia piloto en el interior provincial, con el objetivo de aportar soluciones sustentables a la problemática energética en zonas rurales.
-
El Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero llevó adelante una nueva instancia del Concurso Nº 130/26, correspondiente a la etapa de evaluación oral de 16 postulantes para cubrir seis vacantes en las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la provincia. La jornada estuvo encabezada por el presidente del organismo, Dr. Federico López Alzogaray, junto a consejeros y examinadores de los distintos estamentos del sistema judicial, en el marco del proceso de selección destinado a cubrir vocalías en las cámaras de primera, segunda y tercera nominación del fuero civil y comercial.
-
Santiago del Estero será sede de la 58° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, que se realizará los días 25 y 26 de junio en la Legislatura provincial, con la participación de más de 130 legisladores de diez provincias del norte del país. El encuentro, bajo el lema “Federalismo en acción por una Argentina unida”, será encabezado por el vicegobernador y presidente del Parlamento del Norte Grande, Carlos Silva Neder, y contará con la presencia de autoridades como la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, en el marco de un espacio de debate sobre temas clave como desarrollo productivo, infraestructura y federalismo.
-
ersonal de la Dirección General de Salud de la Municipalidad brindó un taller de concientización sobre bullying en el Colegio Santiago Apóstol, destinado a alumnos de 3° año del turno mañana, con el objetivo de promover una convivencia escolar respetuosa, libre de violencia y discriminación. Durante la actividad se abordaron conceptos vinculados al acoso escolar, sus formas de manifestación, consecuencias y herramientas de prevención e intervención, destacándose la importancia de continuar impulsando acciones que fortalezcan valores como el respeto, la empatía y la solidaridad entre los estudiantes.
-
El municipio de La Banda, en el marco de las políticas impulsadas por el intendente Ing. Roger Elías Nediani, realizó un Operativo de Integración Social en el barrio Cabildo Santiagueño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante obras de infraestructura y servicios gratuitos. Durante la jornada se ejecutaron trabajos de nivelación y acondicionamiento de calles, reposición y reconversión del alumbrado público a tecnología LED, y se brindaron prestaciones como atención médica y social, entrega de tarjetas SUBE, actividades recreativas, merienda comunitaria y propuestas culturales, en un encuentro que contó con la participación de autoridades municipales y una amplia concurrencia vecinal.
Compruebe también
TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 25 DE JUNIO
En el Libro de los Sueños, el 51 corresponde a “El Serrucho”. …
EDESE: CORTES PROGRAMADOS PARA MAÑANA VIERNES 26 DE JUNIO
De 08:00 a 11:00 hs afectando a las localidades de Nueva Esperanza, Quebracho Coto y …
DIARIO EL EDITORIAL FERNÁNDEZ SITIO OFICIAL!