-
Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe firman acuerdo histórico para la gestión de los Bajos Submeridionales. Los tres gobiernos provinciales, junto al Consejo Federal de Inversiones, acordaron un plan de obras para proteger y administrar recursos hídricos en más de 8 millones de hectáreas, priorizando infraestructura y producción ante fenómenos climáticos extremos. (AUDIO).
-
La UCSE realizará una Cátedra Abierta sobre consentimiento informado y derechos del paciente. La actividad se desarrollará el viernes 26 de junio y estará a cargo de la Dra. Julieta Crippa. Está destinada a estudiantes, profesionales de la salud y público interesado en aspectos éticos y legales de la práctica sanitaria.
-
La Facultad de Ciencias Forestales y Estancia Figueroa S.A. unen esfuerzos para generar conocimiento y desarrollo sostenible. El acuerdo entre la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Estancia Figueroa S.A. impulsará proyectos de investigación, asistencia técnica, prácticas estudiantiles y acciones vinculadas al manejo forestal y la restauración de ecosistemas.
-
Anunciaron la 17° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua. El encuentro se realizará el 3 de julio en el Centro Cultural «Sixto Palavecino» y reunirá a especialistas, productores, empresas e instituciones para abordar tecnologías de riego, innovación, comercialización y financiamiento para el sector agropecuario.
-
Con gran expectativa se lanzó el 28° Festival Intercolegial de Teatro en Santiago del Estero. Las inscripciones ya están abiertas para las escuelas secundarias de toda la provincia. El certamen tendrá etapas regionales durante septiembre y octubre y la gran final se realizará el 6 de noviembre en la ciudad Capital.
-
Con una fuerte agenda federal, se reunió la mesa ejecutiva del Norte Grande en la Legislatura santiagueña. El encuentro se realizó en la Legislatura provincial y fue encabezado por el vicegobernador Carlos Silva Neder.
-
El Parlamento del Norte Grande realizará este viernes su sesión plenaria en Santiago del Estero. Representantes de las diez provincias debatirán proyectos de interés regional y emitirán documentos con las resoluciones conjuntas del bloque.
-
Vicegobernadores del Norte Grande hicieron una visita protocolar al gobernador Elías Suárez. Acompañaron al mandatario santiagueño los ministros de Gobierno, Bernardo Herrera, de Justica, Matilde O’Mill, y de Obras Públicas, Aldo Hid.
-
La intendente Fuentes y la ministra de Salud Nassif inauguraron un nuevo Nodo de Atención Ciudadana en el barrio Parque del Río I. El espacio brindará atención médica primaria, vacunación, enfermería, controles preventivos y programas de zoonosis. La intendente destacó el trabajo conjunto con la Provincia para fortalecer el acceso a la salud en los nuevos barrios.
-
Norma Fuentes visitó el predio de la Feria Artesanal donde anunció que comenzará el viernes 3 de julio. La intendente recorrió el predio de Changolandia, donde supervisó las tareas de acondicionamiento para una nueva edición del tradicional evento, que incorporará más espacios recreativos, gastronómicos y culturales.
-
La intendente Fuentes y el secretario Benavente recibieron al Centro de Jubilados del barrio América del Sur. Durante el encuentro realizado en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, se entregó una plaqueta a Reina Moyano por su trayectoria y compromiso con los adultos mayores del barrio América del Sur.
Compruebe también
TOMBOLA SANTIAGUEÑA DEL DIA 25 DE JUNIO
En el Libro de los Sueños, el 51 corresponde a “El Serrucho”.
DIARIO EL EDITORIAL FERNÁNDEZ SITIO OFICIAL!