BASQUET: ¡Gimnasia es el campeón de La Liga Nacional!

La gloria volvió a Comodoro Rivadavia. En una noche cargada de emoción, nervios y desahogo, Gimnasia y Esgrima derrotó a Quimsa por 68 a 56 y se quedó con la 42ª edición de la Liga Nacional. Ante un Socios Fundadores colmado, el Mens sana volvió a tocar el cielo del básquet argentino y levantó por segunda vez el trofeo más importante del país.

La historia tuvo de todo. Comenzó con dos golpes inolvidables en Santiago del Estero, donde el equipo de Pablo Favarel quebró la localía de Quimsa para quedarse con una ventaja que parecía impensada. Luego defendió su casa en el tercer juego para colocarse 3-0 y quedar a una victoria del campeonato.

Pero la serie todavía guardaba capítulos de tensión. La Fusión reaccionó, ganó los partidos cuatro y cinco y obligó a Gimnasia a convivir con la presión. Lo que parecía una definición encaminada se transformó en una batalla de desgaste, carácter y fortaleza mental.

Y fue allí donde apareció la mejor versión del Mens sana.

Con una defensa asfixiante, una enorme personalidad para jugar cada posesión y el respaldo de miles de hinchas que colmaron el Socios Fundadores, Gimnasia volvió a imponer condiciones en el sexto juego. Sebastián Carrasco lideró la ofensiva con 19 puntos y fue la gran figura de una noche que quedará grabada para siempre en la memoria de la institución.

Compruebe también

LO QUE DEBES SABER DEL DEPORTE EN ESTE DIA LUNES 22 DE JUNIO

LO QUE DEBES SABER DEL DEPORTE EN ESTE DIA LUNES 22 DE JUNIO

Scaloni evalúa dos cambios en Argentina para el segundo partido del Mundial ante Austria. El entrenador …

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS JUGADOS AYER DOMINGO 21 DE JUNIO

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS JUGADOS AYER DOMINGO 21 DE JUNIO

LIGA SANTIAGUEÑA DE FUTBOL (10° F) Defensores de Forres 1 – 0 Unión de Beltrán. …

Dejanos tu comentario